El Athletic visita mañana al Valencia con el objetivo de recuperar la mejor versión a domicilio. Los rojiblancos llevan siete partidos sin ganar fuera de casa, con tres empates y cuatro derrotas. Es el momento de recuperar la buena dinámica como visitante para continuar en la zona noble de la tabla. Valverde ha reconocido hoy en la sala de prensa de Lezama la necesidad de volver a ganar fuera, algo que serviría además para revalidar la victoria cosechada el pasado viernes en San Mamés ante el Cádiz.
“Es importante para ambas cosas. El otro día conseguimos ganar y ahora queremos validar fuera lo que hacemos en casa. Está claro que hemos tenido problemas fuera, no estamos siendo tan solventes como lo estamos siendo en San Mamés. Mañana es una oportunidad más para lograrlo. Es un equipo que está en una mala racha ahora mismo. Nos interesa jugar nuestro partido, ir a hacer nuestro juego y a ver sin nos podemos traer los tres puntos”, ha señalado el entrenador.
¿Qué le está faltando a su equipo a domicilio? “Cada partido es diferente. En el último (contra el Celta), no fuimos capaces de dominar el juego sobre todo en la segunda parte y en los duelos ellos estuvieron más fuertes. Otros partidos han sido diferentes. Ante la Real cometimos errores que nos costaron situaciones importantes aparte de la cuestión arbitral, que marcó el partido. Tenemos que intentar jugar de una manera parecida en casa y fuera. En San Mamés tenemos nuestra forma de jugar, a veces es un poco arriesgada. Fuera tenemos que sostener eso. Los contrarios también tienen argumentos para romper nuestro equilibrio y crearnos desequilibrios en determinadas zonas del campo, que es lo que nos ocurrió en Vigo”.
Enfrente estará el Valencia, que solo tiene un punto de renta respecto al descenso y hay división de la afición respecto a la propiedad encabezada por Peter Lim. “El envoltorio puede ser el que sea, pero lo importante es lo que va a ocurrir en el césped. Cómo afrontemos nosotros el partido y como lo haga el Valencia. Es verdad que el Valencia está en un momento delicado porque se han metido abajo y hay protestas del público con el dueño, pero nos tenemos que centrar enla cuestión puramente futbolística, que es de lo que se trata”, ha señalado del gasteiztarra.
El Valencia es el único equipo que aún no ha ganado desde el regreso a la competición: “No están consiguiendo resultados, se han puesto a un punto del descenso y eso da idea un poco de la igualdad que hay en la Liga. El Elche le ganó al Villarreal. El otro día se dieron resultados de todo tipo. Es un buen equipo, hay situaciones que no salen y hay que dominar el punto de ansiedad. Tienen argumentos para hacer un buen partido porque son buenos jugadores y es un buen grupo”.
La necesidad apremia a los dos equipos. “Hay un punto de necesidad mayor para ellos y también para nosotros, porque queremos sumar fuera de casa”, ha finalizado.