Valverde quiere cerrar la plantilla cuanto antes


Ernesto Valverde no quiere seriales ni culebrones. Asume que el ritmo del mercado puede alargarse hasta el último día, este año el 2 de septiembre, y asumirá todos los imprevistos que se vayan dando. Pero entendiendo que pueda darse cualquier negociación larga, el técnico del Barça ha lanzado una petición al club. Le gustaría tener la plantilla cerrada cuanto antes, para así poder trabajar con los nuevos, teniendo en cuenta que muchos jugadores se incorporarán tarde a la pretemporada por culpa de los encuentros de las selecciones, caso de Messi, Suárez, Coutinho si no se va, e incluso Wague.

La pretemporada de este 2019 ya será de por sí inhabitual con dos giras. Una primera por Japón entre el 20 y el 28 de julio, con encuentros frente al Vissel Kobe y el Chelsea, y una segunda por Estados Unidos, del 6 al 11 de agosto, con dos partidos frente al Nápoles. Teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que deberán recorrer y por tanto la necesidad de días de descanso, al técnico le gustaría tenerlo todo controlado lo antes posible para así distribuir las cargas físicas y también los días tácticos.

Y es que después de las primeras jornadas de Liga, el fútbol español hará un primer parón internacional por los compromisos de las selecciones. En el Barça, la desbandada será importante y no podrá estar muy encima de cuestiones tácticas. Valverde no se inmiscuye en el quehacer de la dirección deportiva pero hay algunas directrices que ha dejado muy claras, o bien en la reunión que mantuvo en su primer paréntesis vacacional o bien en los contactos posteriores, que han sido numerosos.

Las demarcaciones

Valverde les transmitió su deseo de tener todas las posiciones dobladas. No quiere un vacío en el lateral izquierdo como sucedió la temporada pasada y que fue cubriendo de manera puntual con los centrales, esencialmente. Quiere especialistas en cada puesta porque puede aparecer cualquier incidencia por lesión y sanción. Le gustaría también que todos los jugadores susceptibles de ser vendidos, estén fuera de la plantilla el 14 de julio, día de inicio de la pretemporada. No quiere superpoblación en los entrenamientos y más cuando contará con muy pocos. Los del filial cubrirán algunas bajas durante el verano pero quiere que esté todo resuelto cuanto antes. Al menos no habrá en agosto ningún título en juego, tampoco la Supercopa.


Source link