Valverde y Vinicius, cara y cruz en el Madrid


Fede Valverde y Vinicius son las dos caras de los jóvenes del Real Madrid. El uruguayo es un jugador que se ha ganado el puesto a base de trabajo, de darlo todo en el campo, mientras Vinicius ha pasado de ser el futuro Balón de Oro a estar más tiempo en el banquillo y sin aprovechar las oportunidades que le da Zidane. El partido en Getafe fue una clara muestra de lo que sucede con estos dos futbolistas. Ambos salieron en la segunda mitad para disputar los últimos 20 minutos del encuentro.



Fede Valverde aportó fuerza y consistencia a la medular blanca para contrarrestar a un Getafe que buscaba con todo un gol que le hiciese entrar en el partido. Pero Valverde no solo hizo eso, si no que desplegó su potencial físico en la última jugada del partido para darle el 0-3 a Zidane.

Vinicius, por su parte, no fue el revulsivo esperado por Zidane para que aprovechara los espacios que dejaba el Getafe atrás. El técnico confiaba en su velocidad y habilidad en el uno contra uno para cerrar el partido. El brasileño tuvo una oportunidad para marcar, pero acabó fallando en un mano a mano con David Soria. Aunque lo peor de Vinicius estaba por llegar. Tras el partido, como es habitual, los suplentes y los que no han jugado todo el partido, realizan un entrenamiento con el preparador físico. Valverde ya había cumplido con los objetivos marcados por los preparadores físicos y no tuvo que realizar ese entrenamiento. Vinicius sí que tenía que hacerlo porque no había alcanzado las metas estipuladas por los encargados del físico de los jugadores.

Las cámaras de ‘Vamos’ fueron testigo de la reacción de Vinicius cuando Dupont le dijo que tenía que hacer un entrenamiento tras el partido. El jugador brasileño se mostró sorprendido por tener que realizar trabajo físico tras el partido. Hizo una carrera con el resto y se dirigió al preparador para decirle que no podía más. “Vini, tienes que hacer ejercicios”, le recriminó, mientras comprobaba en su cronómetro los escasos minutos que había corrido. “Yo no lo veo mucho…” dijo el brasileño y tras una larga conversación entre ambos, el preparador físico le mandó al vestuario.

Ahora habrá que ver si Zidane toma nota de la actitud de Vinicius tras el partido ante el Getafe.El entrenador francés considera la preparación física como un aspecto clave en su forma de llevar un equipo y vistas las imágenes del Coliseum Alfonso Pérez, parece que Vinicius no está muy por la labor de seguir las directrices del entrenador en ese sentido. Y eso puede costarle caro.


Source link