Vampire: The Masquerade - Bloodhunt Review - Riesgo/Recompensa Battle Royale

Vampire: The Masquerade – Bloodhunt Review – Riesgo/Recompensa Battle Royale

Vampire: The Masquerade – Caza de sangre es un shooter royale de batalla en tercera persona gratuito desarrollado y publicado por Sharkmob AB. El juego ofrece una nueva versión refrescante del género Battle Royale, todo envuelto en una estética gótica que combina con la sensación de la licencia World of the Darkness.

caza de sangre está ambientado en el mundo de los Vampiro: la mascarada juego de rol de mesa, aunque no intenta traducir el juego de rol de lápiz y papel a un juego, ya que eso es algo que están haciendo los juegos centrados en la narrativa como Vampiro: La Mascarada – El canto del cisne. El mundo de Vampiro: la mascarada es uno en el que los vampiros ocultan su existencia a los mortales, y aunque hay muchas facciones políticas diferentes entre los muertos vivientes, todas siguen alguna variación de la “Mascarada”, que es la ley sobre la defensa del secreto de los vampiros. A aquellos que infrinjan esta ley se les pedirá una Cacería de Sangre, donde todos los vampiros tienen permitido legalmente cazar y matar al perpetrador sin consecuencias. En caza de sangrelos vampiros luchan por el control del distrito de la Ciudad Vieja de Praga, donde los miembros de la Segunda Inquisición, cazadores de vampiros, han distribuido un gas rojo que daña la carne de los muertos vivientes, rodeándolos e impidiéndoles escapar.

El gol de cada partido en caza de sangre es ser el último vampiro en pie, o que sobreviva un equipo de tres miembros, con hasta 45 jugadores potenciales en cada partida. El jugador comienza con una pistola y sus puños, pero hay escondites de armas esparcidos por la ciudad, que contienen pistolas y armas cuerpo a cuerpo, con armas de mayor rango que causan más daño. Todos los vampiros tienen una habilidad de “sentido” que actúa como un radar, que muestra la ubicación de los escondites de armas y los mortales cercanos, así como la capacidad de escalar paredes como Spider-Man. A medida que avanza el partido, la dañina niebla roja acerca a los jugadores.

caza de sangre es un juego free-to-play, con sus aspectos pagos vinculados a los cosméticos, todo lo cual no se vería mal en La matriz o Inframundo franquicias el jugador en caza de sangre puede elegir uno de los siete arquetipos diferentes, cada uno de los cuales se basa en Vampiro: la mascaradalos clanes de . Están los Brujah Brute y Vandal, que se especializan en el combate cuerpo a cuerpo y saltan por el campo de batalla; el Toreador Siren y Muse, que tienen movimientos de curación y teletransportación; el Nosferatu Saboteur y Prowler, que tienen invisibilidad y movimientos basados ​​en trampas; y el nuevo Ventrue Enforcer, que es increíblemente duradero. También hay diferencias de construcción, ya que subir de nivel un arquetipo puede desbloquear diferentes beneficios iniciales, lo que permite a los jugadores personalizar tanto la apariencia como los pasivos de su personaje.

El otro aspecto importante del juego que los jugadores deben seguir son los mortales. Hay humanos regulares en Praga de los que se puede alimentar, que curan completamente al jugador y otorgan un beneficio. El problema es que se aplica la Mascarada, por lo que si otro mortal ve al jugador alimentándose, o si el jugador mata a un mortal, entonces se les llamará una Cacería de Sangre y los enemigos podrán verlos desde cualquier parte del mapa durante un minuto. Esto significa que los mortales son increíblemente valiosos, pero existe un riesgo involucrado, ya que alimentarse de ellos deja al jugador indefenso, y causar accidentalmente una Cacería de Sangre hará que todos los enemigos cercanos corran hacia su posición.

Hay mucho de lo que hacer un seguimiento en caza de sangre, ya que el jugador debe hacer malabares con los jugadores enemigos, los mortales y un elemento PVE, en forma de poderosos soldados de la Segunda Inquisición que protegen el botín de alto nivel alrededor del mapa. Todo funciona a la perfección, ofreciendo una de las experiencias de Battle Royale más atractivas del género. Mientras que juegos como Fortnite puede tener largos períodos de tedio mientras los jugadores se colocan alrededor del mapa, el mapa más pequeño de Praga significa que siempre hay compromisos y formas para que el jugador fortalezca su posición, mientras arriesga su cuello en el proceso.

Con mucho, el mejor aspecto de caza de sangre es su sistema de reaparición. El modo normal de caza de sangre le da al jugador una vida extra, lo que le permite reaparecer diez segundos más tarde en una nueva posición con un arma de nivel medio. También es posible alimentarse de mortales con un aura roja para reponer esta vida extra, pero solo pueden tener una de repuesto en cualquier momento. Esto mantiene a los jugadores en el juego por más tiempo y les da la oportunidad de vengarse de los jugadores que podrían haberlos agraviado. caza de sangre pasa mucho menos tiempo esperando en las colas, ya que es posible permanecer en los juegos por más tiempo, y tratar de mantenerse a la vanguardia y buscar un mortal que pueda otorgar una vida extra agrega una dimensión adicional de dificultad al juego.

caza de sangre verdadera estrella es la propia Praga. El mapa es magnífico y ofrece mucha variedad de jugabilidad, con tejados a escala, áreas subterráneas para esconderse y calles llenas de equipo esperando ser saqueado. El aspecto más impresionante de caza de sangreEl modo de juego de es su verticalidad, con el jugador capaz de correr por las paredes y saltar grandes límites. Esto lo convierte en un juego que premia la agilidad y la precisión. Los ataques enemigos pueden venir desde cualquier ángulo y la arquitectura gótica puede esconder fácilmente a un francotirador. caza de sangre es un juego de alto riesgo y alta recompensa, ya que las calles de Praga están llenas de poderosas armas y mortales de los que alimentarse, pero cada acción puede dejar al jugador expuesto a ser baleado, ya que los enemigos pueden esconderse en cada sombra.

caza de sangre tiene algunos problemas en el lanzamiento, con jugadores de PC que informan bloqueos aleatorios. Un problema recurrente en la versión del juego para PS5 involucra a los mortales que aparecen en la mitad del pavimento, lo que impide que el jugador se alimente de ellos. El mayor problema en este momento es el equilibrio del juego, ya que caza de sangreLas armas/compilaciones cuerpo a cuerpo de son demasiado fuertes y deben atenuarse. Irónicamente, los poderes de los vampiros cuerpo a cuerpo también son demasiado débiles, ya que los discípulos Brujah/Ventrue son demasiado lentos para activarse en un juego de vampiros ultrarrápidos.

Hubo cierta reticencia por parte del Vampiro: la mascarada base de fans cuando caza de sangre fue anunciado, debido a lo incompatible que es la configuración del RPG de mesa con un Battle Royale. Es caza de sangre precisa para el mundo de Vampiro: la mascarada? Absolutamente no, pero eso no impide que sea una maravilla para jugar. caza de sangre es una batalla real de vampiros góticos con superpoderes que ofrece un tono más adulto y una acción más rápida que sus contemporáneos.

Vampire: The Masquerade – Caza de sangre ya está disponible para PC y PS5 como título gratuito.

4 de 5 (Excelente)