Van Dijk, de lavar platos a campeón de la Champions

Virgil Van Dijk se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. El central holandés, de 28 años, ha ido escalando hasta la cima desde que inició su carrera profesional, aunque él mismo no se esperaba llegar tan lejos.



Hace poco más de diez años, cuanto tenía 16, el actual defensa del Liverpool lavaba platos para ganarse la vida y soñaba con convertirse en futbolista profesional, algo que consiguió de la mano del Groninguen.

Luego vendría su paso por el Celtic y el Southampton antes de recalar en el Liverpool, que le convirtió en el defensa más caro del mundo (80 millones de euros) antes de que el United fichara a Maguire.

Van Dijk levantó la Champions como campeón

Van Dijk besa la 'orejona'

“Ha sido un buen camino hasta ahora que he llevado a donde estoy hoy, todo sucede por una razón”, comenta Van Dijk en una entrevista en Sky Sports. “Es algo que debería inspirar a muchos jugadores jóvenes que no tienen los atributos de aquellos que han estado jugando al más alto nivel desde que tenían 16 años”.

“Estoy muy orgulloso de mi viaje hasta ahora y aún no ha terminado. Ganar la Liga de Campeones fue surrealista. Dormí solo una hora después, luego fuimos directamente a Liverpool después de eso y luego fuimos al desfile”, indica el holandés.

“No podía mantener los ojos abiertos; estaba tan cansado, pero fue una noche increíble, algo que nunca olvidaré. Fue increíble, de principio a fin, es algo que todos queremos experimentar de nuevo, ya sea en la Premier League o la próxima temporada en la Champions League. Intentaremos y volveremos. Espero que podamos experimentar algo similar en el futuro”, asegura Van Dijk.

El central, hablando con BT Sport, explicó por qué descartó el Manchester City y se decantó por el Liverpool. “Antes de tomar la decisión de elegir al Liverpool examiné todos los aspectos de los clubes: la forma de jugar, los compañeros y el futuro”.

“La ciudad, los aficionados. Todo tiene que ser una gran parte para unirse a un club”, aseveró el zaguero ‘red’, cuya llegada supuso un salto de calidad en el equipo dirigido por Kloop. “Creo que el Liverpool, en ese momento cuando tomé la decisión, fue la elección correcta. Obviamente llegar a la final de la Champions League en mis primeros meses fue una gran ventaja y me ayudó mucho en mi desarrollo”, comentó.

A pesar de ello, sus inicios no fueron fáciles. “Fue intenso, había muchas cosas diferentes que me iban a pedir. Lo disfruté, lo disfruté mucho. El trabajo duro, las charlas que tuve con varios jugadores sobre la forma que jugamos…”, desveló.

Van Dijk, pieza clave del Liverpool
Van Dijk, pieza clave del Liverpool

Source link