Van Dijk señala a su sucesor: "A su edad yo no era tan bueno"

Van Dijk señala a su sucesor: "A su edad yo no era tan bueno"

Considerado por muchos el mejor central del mundo, el neerlandés Virgil van Dijk (31 años) no ha dudado en señalar a su sucesor: el jovencísimo Jurrien Timber (21), al que el zaguero del Liverpool ha alabado desde la concentración de la selección de Países Bajos.

“Su potencial es altísimo”

“A su edad yo no era tan bueno. Únicamente tiene 21 años… Solo puedo alabarlo. Su potencial es altísimo, de eso estoy seguro”, dijo Van Dijk, que el pasado jueves formó en el eje de la zaga ‘oranje’ junto a Timber y al ‘citizen’ Nathan Aké en la victoria (2-0) de los de Louis van Gaal sobre Polonia, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Nations League.

A pesar de su corta edad, Timber ya acumula 84 partidos oficiales con el primer equipo del Ajax de Ámsterdam, con el que debutó el 7 de mayo de 2020 de la mano de Erik ten Hag. Desde entonces, el futbolista nacido en Utrech se hizo indiscutible para el actual técnico del Manchester United, alcanzando la internacionalidad absoluta poco más de un año después.

¿Próxima gran venta del Ajax?

Con contrato en el Ajax hasta el 30 de junio de 2025, Timber ya fue relacionado en verano con el Manchester United, donde se reencontraría con Ten Hag, y apunta a ser la próxima gran venta del conjunto ‘ajacied’, que durante la pasada ventana estival de fichajes se embolsó más de 200 millones de euros en traspasos.

Timber, celebrando la Eredivisie 2021-22 que logró el Ajax

Dean Mouhtaropoulos




Source link