México

Van siete periodistas muertos por Covid-19 en Morelos

Por Estrella Pedroza

El periodista morelense José Luis García Tapia, de 55 años de edad, falleció víctima de Covid-19 el domingo en el hospital regional de alta especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE en Morelos, donde de acuerdo a familiares se enfrentó, en la primera etapa de sus hospitalización, a negligencia médica.

Hijo del periodista Alfonso García Bueno, director del Avance de Morelos, uno de los primeros diarios de Cuernavaca, Pepe Gacitapia, como era conocido, ejerció por casi 40 años la profesión.

Se inició como reportero a los 17 años de edad y trabajó distintos medios de comunicación en prensa escrita y electrónica a nivel local, entre ellos: Línea Caliente, Morelos Hoy, El Clarín, El Diario de Morelos, La Jornada Morelos, y a últimas fechas dirigía el portal electrónico El Avance de Morelos, que fundó en memoria al que en su momento dirigió su padre.

Garci, hermano de Miguel Ángel Gacía Tapia quien se convirtió en el primer periodista en fallecer por coronavirus en esta qentidad, tuvo los primeros síntomas de Covid el 28 de marzo e ingresó al hospital el 4 de abril.

Hace siete días, su familia denunció mediante una carta diversas irregularidades y negligencia medica que enfrentó el periodista el el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), situado en el municipio de Zapata.

Tras conocerse su fallecimiento, el gremio periodístico de Morelos lamentó la irreparable pérdida y a manera de homenaje inundaron las redes sociales con recuerdos y anécdotas vividas con el comunicador quien es recordado por su solidaridad y buen humor.

Garci impulsó por muchos años encuentros deportivos entre periodistas y asumió la dirigencia del equipo “Los combinados de prensa” que fue fundado por el periodista Lucio Lara.

Con la muerte de Pepe Garcitapia suman siete periodistas que han fallecido en la entidad víctimas de Covid-19, según ha documentado la Red de Mujeres Periodistas del Estado de Morelos.

-Miguel Ángel García Tapia, quien por más de 30 años fue reportado en medios escritos y radiofónicos en Cuernavaca, falleció el 1 de mayo de 2020.

-Rosendo Santos Merino, reportero por más de 30 años en el oriente de Morelos, falleció el 17 de junio de 2020.

-Esteban Levy, periodista y comunicador en la zona sur de Morelos, murió el 4 de agosto de 2020.

-Ricardo Hernández Gómez, periodista en Cuernavaca, falleció el 29 de noviembre de 2020.

-Rigo Alemán, con más de una década de ejercer el periodismo en la zona sur de la entidad, falleció el 31 de diciembre 2020.

-Carlos Félix Gaxiola, conductor de noticias, periodista y comunicador, murió el 1 de enero 2021 y se desempeñaba como coordinador de comunicación social del Ayuntamiento de Cuernavaca.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba