Vantage recauda $ 21 millones de la Serie A para ayudar a reducir los costos de la nube

Vantage recauda $ 21 millones de la Serie A para ayudar a reducir los costos de la nube

Vantage, una startup que ayuda a las empresas a comprender mejor su gasto en infraestructura en la nube (y automatizar sus ahorros), anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiamiento de la Serie A de $ 21 millones dirigida por Scale Venture Partners, con la participación de Andreessen Horowitz, que lideró su semilla round, así como Harpoon Ventures, el CEO y cofundador de CloudFlare, Matthew Prince, y Glenn Solomon (que es socio gerente de GGV pero que está invirtiendo personalmente aquí). La compañía recaudó previamente una ronda inicial de $ 4 millones en 2021.

Como me dijo Ben Schaechter, cofundador y director ejecutivo de Vantage (y exdesarrollador web de TechCrunch), la empresa ahora ayuda a sus más de 300 clientes a administrar más de mil millones de dólares en costos anuales de la nube. Estos clientes ahora incluyen Square, NASA, BuzzFeed, PBS, Ripple, PlanetScale y Barstool Sports y conectan un total de más de 10,000 cuentas de infraestructura a Vantage en este momento.

Créditos de imagen: Ventaja

Cuando Schaechter y su cofundador Brooke McKim comenzaron, la idea era crear un mejor panel de AWS. Como parte de esto, el equipo creó un tablero que ayudó a sus usuarios a visualizar su gasto en AWS, lo que llevó al equipo a centrarse casi exclusivamente en esta idea. Desde entonces, Vantage ha agregado soporte para Azure y GCP, pero quizás aún más importante, también agregó soporte para servicios como clústeres de Datadog, Fastly, Databricks, Snowflake, New Relic, MongoDB y Kubernetes, con soporte para servicios como Twilio, PlanetScale y Las nubes de IBM y Oracle en la hoja de ruta.

Como me dijo Schaechter, Vantage también se está beneficiando de la recesión actual en los mercados financieros. No solo FinOps se ha convertido en una cosa, sino que las empresas ahora están buscando activamente formas de reducir el costo de su infraestructura. “Lo que ha cambiado en el entorno es que tuvimos un mercado alcista de una década en el que todo el mundo se centró en el crecimiento. Obviamente, eso se detuvo o se desaceleró, y como resultado, todos están volteando hacia los resultados finales”, dijo. “Ahora es: ¿Qué se puede optimizar? Puede optimizar el costo de las personas a través de [reductions in force]. O, por lo general, el elemento de línea número uno son los costos de infraestructura en la nube como AWS Azure o GCP y Snowflake. Así que ha habido una afluencia significativa en la eficiencia de costos y Vantage ha estado realmente bien posicionado para ayudar a los clientes desde esa perspectiva”.

Créditos de imagen: Ventaja

Debido a que la plataforma ahora es significativamente más madura y cubre una gama más amplia de servicios, Vantage está viendo una afluencia de usuarios de grandes empresas, señaló Schaechter. También argumentó que debido a este alcance más amplio, Vantage está mejor posicionado para atender a estos clientes en comparación con algunos de sus competidores.

Con una base sólida establecida, el equipo ahora está analizando cómo puede ayudar a sus clientes a optimizar mejor sus costos en estos diferentes servicios. “Vantage será el único proveedor que tiene claves técnicas para todos estos proveedores y ahí es donde podemos comenzar a brindar y facilitar transiciones y recomendaciones de costos entre proveedores”, explicó. “Por ejemplo. PlanetScale es uno de los proveedores que nos gustaría tener a bordo en Vantage. AWS siempre le indicará la mejor manera de optimizar en AWS, pero Vantage puede decir: ‘Oye, aquí está la base de datos específica en RDS. Estás pagando de más por eso. Y esto es lo que costaría un MongoDB y cuánto costaría en PlanetScale”.

Y debido a que el equipo ya tiene acceso a estos recursos, también podría ayudar a los usuarios a realizar la transición de sus cargas de trabajo entre estos servicios. Ya ofrece su Piloto automático característica para ayudar a sus usuarios a administrar sus compromisos financieros (y cobra a sus clientes el 5% del ahorro de costos que les genera a cambio). El plan es ampliar con estas capacidades adicionales.

Schaechter señaló que, si bien la empresa tiene un flujo de efectivo positivo en este momento, el equipo decidió que con esta afluencia de nuevos clientes, necesitaba intensificar las cosas, tanto para brindar un mejor servicio a sus clientes existentes como para capitalizar las oportunidades que se le presentaban. La empresa cuenta actualmente con unos 15 empleados, y Schaechter espera que ese número aumente a unos 40 o 50 empleados para finales de año.


Source link