Varapalo copero del Almería al Alavés en el redebut de Abelardo

Tremendo correctivo el recibido por Abelardo en su debut como entrenador del Deportivo Alavés. El equipo vitoriano cayó apeado de la Copa del Rey con una dolorosa goleada en Almería que ahonda en su crisis, aunque le permite, eso sí, centrarse desde ya en revertir la situación en Liga y evitar el descenso a Segunda División.

La eliminatoria de dieciseisavos de final quedó resuelta en la primera mitad, en la que además de encajar un tanto en los primeros minutos, el Alavés recibió otros dos consecutivos en el último minuto del primer acto, cuando ya se había quedado con diez jugadores por la roja directa que vio Tomás Pina al propinar un cabezazo a Samu.

Con 1-0 en el marcador, Tomás Pina vio la roja directa por propinar un cabezazo a Samu.

Abrió el marcador Sadiq en el minuto 8, con un disparo pegado al palo corto tras servicio de espuela de Corpás. El Alavés no llegó a reaccionar en momento alguno y tras la citada expulsión de Pina, acabó de hundirse en el tramo final del primer periodo. Sivera se comió un disparo desde la frontal de Aketxe y, sin tiempo casi a respirar, una nueva indecisión atrás la aprovechó Sadiq para marcar de tacón a puerta vacía.

El 3-0 cerraba la eliminatoria pero no las desgracias de un Alavés que vio cómo el recién entrado Battagli
a introducía el balón en su propia portería en una de las primeras acciones del segundo periodo. Pero el escarnio todavía no había terminado pese a que el partido se perdió en la multitud de cambios. Después de que Lazo topar con el larguero en lo que pudo ser el quinto, la ‘manita’ llegó con un penalti transformado por Juan Villar a diez minutos del final. El Almería alcanza así los octavos del torneo del KO, mientras el Alavés intentará pensar que este partido nunca ha existido y afrontará el reto de la permanencia en Primera.

FICHA TÉCNICA

Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme, Morlanes, Samu Costa (Juan Villar, m. 73), Corpas (Lazo, m. 64), Aketxe (Robertone, m. 64), Joao Carvalho (Fran Villalba, m. 64) y Sadiq (Petrovic, m. 73).

Alavés: Sivera, Martín Aguirregabiria, Laguardia (Lejeune, m. 70), Ximo Navarro, Javi López (Adrián Marín, m. 60), Pere Pons, Tomás Pina, Edgar Méndez, Jota Peleteiro (Manu García, m. 60), Borja Sainz (Burgui, m. 60), y Guidetti (Battaglia, m. 45).

Goles: 1-0, m. 8: Sadiq. 2-0, m. 44: Aketxe. 3-0, m. 45: Sadiq. 4-0, m. 51: Battaglia (pp). 5-0, m. 80: Juan Villar (de penalti).

Árbitro: Alberola Rojas. (Castellano-manchego). Mostró tarjeta roja a Tomás Pina (34’) y amarilla a Samu (36’), Corpas (42’) y Sadiq (69’).

Estadio: Juegos del Mediterráneo. A puerta cerrada.


Source link