Noticias Internacionales

Varios misiles caen cerca del consulado de Estados Unidos al norte de Irak

Al menos 12 misiles balísticos impactaron en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, al norte de Irak.

El ataque, que se produjo alrededor de la 1.00 hora local, no dejó por el momento víctimas mortales, aunque sí causó un herido y grandes daños materiales, entre ellos, al edificio de la cadena de televisión Kurdistán 24, según ha informado ‘Rudaw’.

K24 offices are also targeted. Locals report continued detonations. pic.twitter.com/Gk1H5mgadC

— Dastan Jasim (@DastanJasim) March 12, 2022

El primer ministro de la región del Kurdistán iraquí, Masrur Barzani, condenó “enérgicamente” el “ataque terrorista”. “Erbil no sucumbe a las amenazas. Condeno enérgicamente este ataque terrorista en varias partes de Erbil y pido a la gente valiente de Erbil que sea paciente y siga las instrucciones de los servicios de seguridad”, explicó Barzani en su perfil de Facebook.

Por otra parte, el primer ministro de Irak, Mustafa Al Kadhimi, consideró el ataque a la ciudad de Erbil como una “agresión” al pueblo iraquí.

فديو ٣ #اربيل #العراق pic.twitter.com/3d38sLeIsK

— MohammedHisham (محمد) (@TheGodFather10q) March 12, 2022

“Nuestras fuerzas de seguridad investigarán este ataque y disuadiremos cualquier violación a la seguridad de nuestras ciudades y la seguridad de nuestra gente”, dijo el primer ministro iraquí, según Shafaq News.

De momento se desconoce el autor de los ataques, aunque algunos medios apuntan a que los misiles podrían haber sido lanzados desde Irán.

Otras versiones señalan que los misiles estaban dirigidos a “bases israelíes secretas”. Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos lo calificó como un “ataque escandaloso”, aunque aclaró que no hubo daños en las instalaciones del consulado.

(Con información de Europa Press y agencias)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba