Ícono del sitio La Neta Neta

Vaya, Prison Break fue realmente un programa totalmente diferente después de la temporada 1

Vaya, Prison Break fue realmente un programa totalmente diferente después de la temporada 1

Resumen

  • Prison Break se destacó en la temporada 1, pero cambió drásticamente su dirección y tono en temporadas posteriores.
  • Las temporadas siguientes pasaron de una premisa de fuga de prisión a una de huir de la ley, lo que resultó en una pérdida de la identidad del programa.
  • El intento de resurgimiento en la quinta temporada fracasó, centrándose más en una conspiración que en una narrativa de escape de prisión.

Fuga de la prisión Fue un programa inmensamente popular cuando se emitió inicialmente de 2005 a 2009, sin embargo, el programa cambió mucho después de la temporada 1. Fuga de la prisión fue una serie premiada protagonizada por Wentworth Miller como un genio llamado Michael Scofield. Después de que el hermano de Michael, Lincoln, interpretado por Dominic Purcell, es encarcelado, Michael idea un plan elaborado y extenso para ayudar a su hermano a salir de la cárcel, pero primero necesita entrar él mismo.

La primera temporada es una historia increíble y completa que sigue esta narrativa de principio a fin, y concluye con Michael y Lincoln escapando, junto con varios otros reclusos, de manera espectacular. Sin embargo, si bien las temporadas posteriores han sido elogiadas y cada una agrega más a la historia de Michael y Lincoln, la El programa parece ser claramente diferente después de su primera temporada.Desde la forma en que los personajes cambian y evolucionan, hasta la narración y las tramas, se siente como un programa totalmente diferente.

Relacionado

16 años después, sigo enfadado por lo que Prison Break le hizo a Mahone

La peor temporada de Prison Break corría el riesgo de arruinar uno de los mejores arcos de personajes del programa con una historia cruel que realmente no conducía a ninguna parte.

Prison Break nunca volvió a ser lo mismo después de la temporada 1

El espectáculo perdió su rumbo con el tiempo

En un programa cuya premisa central gira en torno a una fuga de prisión, muy insinuada en el título evidente, las historias posteriores son totalmente diferentes. La temporada 2 ve a los prisioneros lidiando con las consecuencias de su escape.huyendo de la ley y conspiraciones más elaboradas que comienzan a surgir. Nada de esto es inherentemente malo, y la temporada 2 es ampliamente elogiada por lo bien que se basa en la narrativa de la primera temporada de una manera que no resulta ofensiva ni disruptiva para la primera temporada.

Sin embargo, el programa perdió algo especial después de la temporada 1, donde toda la fuga de la prisión y la novedad del concepto y los personajes se habían desarrollado de una manera impresionante y satisfactoria. Después de esto, la historia nunca es tan fuerte, y parecía que las cosas que hicieron que la serie fuera especial se estaban estirando cada vez más hasta que se volvieron completamente ridículas e inútiles. Esto no sucedió de repente, pero el declive del programa desde el comienzo es innegable. Miller y Purcell todavía ofrecen actuaciones lo mejor que pueden, pero como El espectáculo perdió su direcciónlos personajes se volvieron menos definidos.

Las últimas temporadas de Prison Break parecían un programa completamente diferente

De un programa de Prison Break a un misterio de conspiración

En Fuga de la prisión En la segunda temporada, el programa pasa de ser un programa sobre una fuga de prisión a ser un programa sobre estar huyendo y evitar ser capturado. Esto es un claro cambio con respecto a la temporada anterior, pero se maneja de una manera que sigue sintiéndose satisfactoria y al nivel de los personajes, ya que es una consecuencia directa que nace de los eventos de la temporada 1. Sin embargo, a partir de la temporada 3, las cosas comienzan a tomar un giro más distintivo y el programa comienza a perder realmente su sentido de identidad. La separación de Michael y Lincoln también crea una brecha extraña en el espectáculo que lo hace sentir como un cambio.

En la temporada 3, Michael queda atrapado en una prisión diferente, con nuevos problemas, ya que la prisión está dirigida por los reclusos, mientras que los guardias solo ocupan el perímetro exterior. Esta temporada pierde gran parte de la creatividad y la narración inteligente que se vio en episodios anteriores y, en última instancia, termina siendo considerablemente menos efectiva en comparación con la temporada 1. Luego, en la temporada 4, las cosas se intensifican a medida que el equipo intenta acabar con la Compañía en la temporada final prevista del programa. Esta temporada se siente complicada y confusa, pero termina de manera satisfactoria. Solo para arruinarse y alterarse en Otra temporada 5 innecesaria y confusaEso está a un mundo de distancia del original. serie.

Relacionado

Uno de los mejores programas de la cadena de televisión de los años 2000 finalmente regresa a Netflix después de 7 años (pero hay un problema)

Prison Break está de regreso en Netflix por primera vez en casi siete años gracias a un acuerdo entre Disney y Hulu, pero hay un problema para el público.

La temporada 3 de Prison Break intentó recuperar la magia del programa

Regresando a la celda de la cárcel

A pesar de regresar a una prisión, Fuga de la prisión La temporada 3 no logró reavivar la intriga y la escritura inteligente del programa. Con un La huelga de guionistas afecta la calidad general de la temporaday el número de episodios se redujo significativamente de los 22 habituales a 13, la temporada 3 estaba condenada a tener un tono diferente desde el principio. Sin embargo, había cierto grado de promesa en una historia en la que Michael era el que estaba atrapado en prisión, y ahora recaía sobre los hombros de su hermano Lincoln liberarlo.

Sin embargo, la promesa y la esperanza fueron más de lo que se podía esperar y, en última instancia, la historia terminó siendo más desordenada y decepcionante, ya que la escritura inteligente, las revelaciones increíbles y el desarrollo del personaje se desmoronaron. La serie también mató a Sara, la compañera de Michael, solo para que eso se reescribiera en la temporada siguiente. En última instancia, la La temporada que se suponía que iba a retomar el espectáculo y restaurar su magia se sintió en su mayoría intrascendente.llena de tramas sin sentido, y en solo 13 episodios, creó algo con lo que era casi imposible identificarse o relacionarse remotamente. Fuga de la prisión Temporadas 1 y 2.

Ni siquiera el resurgimiento de Prison Break pudo repetir el éxito de la primera temporada

La temporada 1 de Prison Break es la original y la mejor

Luego, casi 10 años después de que el programa concluyera con una temporada 4 relativamente satisfactoria, que logró al menos concluir la historia de Michael Scofield de una manera que se sintió significativa y fiel a la historia, el programa regresó. Michael regresó de entre los muertos, revelando que en realidad estaba en otra prisión y, obviamente, el programa sobre lo bueno que es este personaje para escapar de las prisiones trató de hacerlo pasar por otra fuga de prisión. Podría decirse que parte de una El éxito de una fuga de prisión depende de que el individuo permanezca libre.pero la constante recaptura del héroe simplemente desafía su legado y lo hace parecer menos impresionante.

A pesar de tener otros nueve episodios para cerrar una historia que ya había terminado, Fuga de la prisión La quinta temporada hizo más daño que bien a las temporadas anteriores. En este punto, el programa se establece firmemente como una historia de conspiración en lugar de una narrativa inteligente de escape de prisión. No logra acercarse más a las raíces del programa, a pesar de intentar imitar detalles de la temporada 1, y crea aún más una división entre las temporadas del programa como algo que se siente como una serie totalmente diferente. En muchos sentidos, Fuga de la prisión perdió el rumbo y terminó siendo un espectáculo diferente al final.


Source link
Salir de la versión móvil