Tecnología

VC flexible: un nuevo modelo para startups que apuntan a la rentabilidad

De las 5000 empresas Inc, sólo el 6,5% recaudó dinero de capital riesgo y el 7,7% recaudó de ángeles. ¿Dónde más pueden obtener financiación las empresas de rápido crecimiento?

Cada vez más empresas emergentes persiguen capital riesgo basado en ingresos, pero no es una buena opción para todos. Ha surgido una nueva categoría de inversores que ofrece un híbrido entre VC e inversión basada en ingresos (RBI), que llamamos «VC flexible».

De RBI, los VC flexibles toman prestada la capacidad de obtener rendimientos significativos sin exigir a los fundadores que construyan para una salida. Del capital riesgo tradicional, el capital riesgo flexible toma prestada la opción de perseguir y cosechar las recompensas de una salida descomunal. Cada estructura de VC flexible permite a los fundadores acceder al capital de riesgo inmediato mientras se preserva la salida, la trayectoria de crecimiento y la opción de propiedad.

Antes de recaudar capital, animamos a los fundadores a profundizar en los matices entre las diferentes estructuras flexibles de capital riesgo.

Nuestra categorización no es técnica. Más bien, queremos dar cabida a la amplia variedad de instrumentos que ofrecen actualmente los inversores de capital riesgo flexibles, que se detallan a continuación. Como dos administradores de fondos que emplean capital de riesgo flexible, creemos que es una adición saludable al ecosistema y producirá retornos saludables más predecibles y estables para los inversores.

Flexible VC 101: la equidad se encuentra con la participación en los ingresos

Actualmente, esta es la estructura de inversión más común: el inversor de capital de riesgo flexible adquiere la propiedad de capital o un derecho convertible a capital y el derecho a pagos programados regularmente en función de un porcentaje de los ingresos.

Al vincular los pagos a los ingresos reales, los fundadores y los inversores se mantienen alineados con el desempeño en tiempo real de la empresa, bueno o malo.

“Con demasiada frecuencia, las estructuras de inversión obligan al equipo de gestión a tomar decisiones entre los objetivos de inversión (retorno) y de crecimiento desalineados. Esta estructura permite la alineación en el front-end y la flexibilidad en tiempo real para las métricas de desempeño ”, dice Samira Salman, una inversora y asesora de family office.

Los pagos suelen retrasarse por un período de gracia de 12 a 36 meses. John Berger, director de Operaciones y Soluciones de Impacto de Toniic, observó que esto tiene claros beneficios para los inversores: “El período de gracia se convirtió en una característica porque beneficia a los inversores en regiones como EE. UU., Donde puede haber diferencias fiscales entre las ganancias a corto y largo plazo. . Se ha movido desde sus orígenes como un beneficio fiscal y puede verse como una característica que beneficia a los fundadores «. Después del período de gracia, comienzan los pagos de devolución, que a menudo duran hasta que se alcanza un límite de devolución, como 2-5 veces la inversión original.

Para contabilizar estos pagos de participación en los ingresos, la propiedad del inversor (o el derecho convertible de propiedad) se reduce simultáneamente. Una vez que se alcanza el límite de rendimiento, el inversor normalmente se queda con una participación residual, una fracción de la propiedad de acciones antes de los ingresos. En cualquier momento, si el fundador desea seguir una ronda de capital riesgo tradicional o ser comprado, la participación en los ingresos se detiene y la propiedad actual del inversor se convierte en un inversor de capital riesgo tradicional.

Flexible VC 102: Variaciones

Los VC flexibles han creado estructuras basadas en otras métricas de desempeño de la empresa además de los ingresos, como las ganancias o los salarios de los fundadores. Estas diferentes métricas de desempeño de la empresa proporcionan una ligera variación en cómo se define la relación entre el inversor y el fundador. Por ejemplo, las estructuras de participación en las ganancias aseguran que los pagos no comiencen hasta que la empresa sea rentable, aunque probablemente retrasa los retornos para el inversionista y complica los cálculos de pago.

De manera similar, cuando las estructuras flexibles de capital riesgo se basan en la propia compensación del fundador (a menudo a través de salario o dividendos), los inversores están vinculando específicamente sus ganancias al éxito financiero del fundador. Esto se traduce menos directamente en el desempeño de la empresa en comparación con los ingresos o la participación en las ganancias, pero ofrece una alineación exclusivamente personal. Estas variaciones en la alineación de los fundadores permiten que los VC flexibles se especialicen en los tipos de empresas con las que trabajan.

El estado de la VC flexible

En todos estos casos, el capital se proporciona para impulsar el crecimiento previsto sin crear un compromiso con una visión particular para las rondas de financiación futuras, los objetivos de salida y el escalamiento relámpago asociado. El fundador retiene el control total sobre si desea optimizar para el hipercrecimiento (generalmente a expensas de la rentabilidad) o para un crecimiento orgánico y rentable. Flexible VC abre una nueva opción de capital de riesgo para los bootstrappers, las minorías, los de propiedad familiar y un sinnúmero de otros segmentos fundadores que quedan fuera del panorama de financiación tradicional.

Se está implementando una variedad de VC pequeños con estructuras de VC flexibles, pero creemos que la cantidad total de AUM implementada con esta estrategia está muy por debajo de los 50 millones de dólares. De manera similar a la explosión de fondos semilla en la última década, nosotros (y algunos socios limitados también) creemos que estos VC Flexibles están a la vanguardia de lo que se convertirá en un segmento importante del ecosistema de riesgo.

Detallamos a continuación las principales categorías de VC:

Categoría de financiador Propiedad de acciones Rendimientos basados ​​principalmente en la composición de rendimientos Ejemplo VC Equity VC Sí, típicamente capital preferente.

15% -20% vendido por ronda. En promedio, los fundadores poseen solo el 43% del capital de la Serie B, disminuyendo a partir de entonces.

El valor atribuido por inversores posteriores (en un secundario); compradores (adquisición); o los mercados públicos (OPI). Volátil, destapado. Andressen Horowitz, ff Venture Capital, HOF Capital, Sequoia. VC flexible: basado en ingresos Sí, acciones ordinarias sin derecho a voto (si se convierten).

5% -20% de participación inicial, con 50% -90% de este canjeable.

Ingresos brutos (generalmente 2% -8%). Cap de rentabilidad 2x-5x + camino hacia rentabilidades accionarias ilimitadas. Capacity Capital, Greater Colorado Venture Fund, Indie.VC, Reformation Partners, UP Fund, Versatile VC. VC flexible: Sí basado en compensación, a través de derechos de conversión con un límite de valoración. “Ganancias de Fundador” (Salarios de Fundador + dividendos + ganancias retenidas). Cap de rentabilidad 2x-5x + camino hacia rentabilidades accionarias ilimitadas. Chisos. VC flexible: rendimiento combinado Sí, mediante derechos de conversión con un límite de valoración. Ganancias, salarios de los fundadores y / o dividendos declarados. Por lo general, ~ 3x + límite de rendimiento + ruta a rendimientos de acciones sin límite. Dividendos discrecionales y participación salarial incorporados. Collab Capital, Earnest Capital, TinySeed. Inversión en participación en los ingresos No. Ingresos brutos (generalmente 2% -8%). Tapa de retorno 1.35x-2.2x. Socios de crecimiento novedosos, Lighter Capital, Rev Up, Corl. VC flexible frente a otros modelos de capital riesgo

Los inversores de capital riesgo flexible ofrecen a los fundadores algunas de las mismas ventajas que los capitalistas de riesgo:

Incentivos alineados. Ya sea que se trate de un gran éxito o un completo fracaso y pérdida de capital, los inversores están de acuerdo. Cuando la empresa tiene baches, los inversores de capital de riesgo flexibles no suelen tener las opciones nucleares de despedir a la dirección y / o recapitalizar. Su única opción es trabajar con la gerencia para tratar de solucionar los problemas. Pocas condiciones atadas. Los fundadores tienen autonomía para gastar los fondos de la forma que deseen. Alineación a largo plazo. Muchos capitalistas de riesgo flexibles retienen una pequeña participación residual en la empresa una vez que se alcanza el límite de rendimiento, lo que impulsa la alineación mucho más allá del horizonte de la participación en los ingresos, similar a la orientación a largo plazo del capital de riesgo. Compatible con la etapa de semilla. Al igual que los inversores tradicionales de capital riesgo de capital riesgo, los capitalistas de riesgo flexibles se adaptan al riesgo de inversión en etapa inicial dentro de sus carteras mejor que un financiador RBI tradicional. Elegible para un trato favorable bajo la exención de acciones de pequeñas empresas calificadas, si se estructura como capital. Esto se aplica si la inversión se convierte en acciones ordinarias; los detalles están más allá del alcance de este ensayo.

Los VC flexibles también ofrecen a los inversores algunas de las mismas ventajas que RBI:

Expectativas de rentabilidad claras. El límite de retorno es un múltiplo establecido de la inversión, generalmente 2x-5x. Liquidez anticipada. Equity VC es un negocio de “enriquecimiento lento”. El VC flexible crea liquidez temprana que puede reinvertirse o distribuirse a los LP. Gestión financiera mejorada. Todas las partes quieren que la empresa pueda afrontar las obligaciones de pago e, idealmente, ofrecer una devolución rápida. Como resultado, los gráficos infundados de palo de hockey y las promesas de unicornio dan paso a la fluidez financiera, las expectativas realistas, las conversaciones francas sobre lo que una empresa puede lograr de manera creíble y la transparencia. Se prioriza la rentabilidad. Los ingresos que harán crecer a la empresa de inmediato son los mismos ingresos que llevarán a los inversores a su límite de rendimiento. Si la empresa es rentable, la participación en los ingresos se vuelve cada vez más asequible. Esto impulsa un enfoque en la rentabilidad más temprano de lo que es típico para una empresa respaldada por capital de riesgo tradicional. El fundador retiene el control. Los capitalistas de riesgo flexibles suelen comprar acciones ordinarias sin derecho a voto, si compran acciones (uno incluso asigna sus derechos de voto a los fundadores). Esto mantiene al fundador en el asiento del conductor de la empresa. Atractivo para mujeres y fundadores subrepresentados. Consulte ¿Por qué los inversores basados ​​en ingresos invierten en mujeres y emprendedores diversos?

Flexible VC también ofrece algunas ventajas únicas:

Interfaz de equidad sencilla. Si se necesita una ronda de capital para financiar el crecimiento de ruptura más allá de lo que los fondos de capital de riesgo flexible, la mecánica de incluir un capital de riesgo flexible en una ronda de capital de riesgo está predeterminada y es simple. Preparado para el blitzscaling, pero no es necesario ni esperado. El blitzscaling generalmente significa priorizar el crecimiento de usuarios sobre el crecimiento de ingresos y el crecimiento de ingresos sobre la rentabilidad. Tim O’Reilly, director ejecutivo de O’Reilly Media, sostiene que «Blitzscaling no es realmente una receta para el éxito, sino un sesgo de supervivencia disfrazado de estrategia». Con VC flexible, no se espera que todas las empresas logren un crecimiento extraordinario, pero esa posibilidad se tiene en cuenta desde el principio. Aplicación particular en capital de impacto. Nuestra investigación ha encontrado que los inversores de impacto parecen estar particularmente interesados ​​en el capital de riesgo flexible. Un inversor de impacto normalmente necesita algún retorno económico para funcionar, pero no necesariamente quiere que la empresa en su conjunto se retire, dado que las salidas a menudo tienen un impacto negativo en la misión fundadora de la empresa. El VC flexible permite que los VC de impacto enhebren esta aguja.

Dicho esto, nada es gratuito. Las desventajas únicas de VC flexible incluyen:


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones