Energía

VCs tiene un creciente apetito por «AgriFood»

GettyImages 648809068

Los inversores de riesgo son Invirtiendo miles de millones de dólares en alimentar su hambre de nuevas empresas de alimentos y agricultura. Ya sea que esa línea de tendencia se deba al entusiasmo del sector o simplemente a una fuerte inversión en el espacio de capital de riesgo, es mucho menos claro.

Según un informe reciente publicado por AgFunder, un mercado de inversión y capital de riesgo centrado en los sectores de la agricultura y la alimentación, el espacio “AgroFood” está en auge. Utilizando datos de Crunchbase y varios otros socios de datos, la organización publicó su «Informe de Inversión AgriFood Tech 2018 de 2018» esta mañana, encontrando que la inversión en las compañías de AgriFood aumentó 43% año tras año, llegando a $ 16.9 mil millones en 2018.

AgFunder clasifica la tecnología de AgriFood como «el segmento pequeño pero en crecimiento del universo de capital de riesgo y de empresas emergentes que apunta a mejorar o perturbar la industria global de la alimentación y la agricultura». Su definición es intencionalmente amplia, y abarca todo desde biotecnología de cultivos y ganado, sistemas de gestión de propiedades y Pagos, a biomateriales y alternativas cárnicas, hasta plataformas tecnológicas para restaurantes, tiendas de comestibles, entregas y cocineros a domicilio.

Si bien algunas de las categorías de tecnología de AgriFood, como el software de entrega o de restaurante, han sido destinos populares de capital de riesgo durante mucho tiempo, ahora estamos viendo una gama más diversa de empresas innovadoras en toda la cadena de suministro de alimentos. Según el informe, la expansión en AgriFood es bastante consistente en los subsectores ascendentes (agrícolas y agrícolas) a los subsectores descendentes (más orientados al consumidor), con cada grupo creciendo aproximadamente 44% y 42% año tras año, respectivamente.

Los datos también muestran que el crecimiento se produce en casi todas las etapas del acuerdo. AgriFood observó enormes aumentos en el tamaño promedio de las transacciones y en la inversión total para las empresas en etapa avanzada en particular, ya que las nuevas empresas respaldadas por empresas han crecido a escala global. Y penetrar y atraer capital de los mercados internacionales parece más factible que nunca. La inversión en AgriFood, que tradicionalmente se ha centrado en gran medida en los EE. UU., Se está convirtiendo rápidamente en un fenómeno global, con más de la mitad de la financiación total, y algunas de las rondas más importantes, ahora provenientes de empresas e inversores fuera de los EE. UU.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba