Uncategorized

Vdoo recauda $ 25 millones más para desarrollar su seguridad basada en inteligencia artificial para IoT y dispositivos conectados

Se estima que había unos 50 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo en 2020, y si bien eso realmente dice mucho sobre lo lejos que hemos llegado en tecnología, para muchos también habla de un gran problema: vulnerabilidades de seguridad, con los dispositivos en sí, más todos los componentes y servicios que se ejecutan en ellos, todos los objetivos potenciales para cualquier cosa, desde piratas informáticos malintencionados hasta fugas de datos no tan intencionales.

Hoy, una startup israelí Vdoo, que ha estado desarrollando servicios basados ​​en inteligencia artificial para detectar y corregir ese tipo de vulnerabilidades en dispositivos de IoT, está anunciando $ 25 millones en fondos, dinero que planea usar para ayudarlo a abordar mejor el problema más amplio ya que se aplica a todas objetos conectados. Con su enfoque inicial en grandes implementaciones industriales, sistemas médicos, infraestructura de comunicaciones y automotriz, Vdoo también analiza más profundamente ahora la red más amplia de dispositivos que usan chips de comunicaciones, proporcionando evaluaciones rápidas (como en minutos) para identificar y remediar o arreglar directamente varios problemas: cita vulnerabilidades de día cero, CVE, problemas de configuración y endurecimiento, e incumplimientos estándar entre ellos.

La financiación, una extensión de la ronda de $ 32 millones que Vdoo anunció en abril de 2019, proviene de dos inversores, Qumra Capital de Israel y Verizon Ventures (el brazo inversor de Verizon, que, a través de su adquisición de Aol hace muchos años, también posee TechCrunch).

El interés de Verizon en Vdoo es estratégico y habla de la oportunidad en el mercado. Como lo describe el CEO Netanel Davidi (quien cofundó la compañía con Uri Alter y Asaf Karas), los operadores como Verizon están interesados ​​debido a su papel como distribuidor y revendedor de hardware como parte de su juego de servicios más amplio, ya sea para el acceso de banda ancha. , o un servicio telemático, o algo para el hogar conectado o la oficina conectada.

«TVenden dispositivos conectados a empresas y usuarios domésticos que no son fabricados por ellos, pero los operadores son responsables de la seguridad ”, dijo,“ por lo que la solución es integrarlos en dispositivos ”para que funcionen sin problemas, dijo.

Verizon no es el único patrocinador estratégico de la startup. Otros en el primer tramo de esta ronda incluyeron otro operador, NTT Docomo de Japón, MS&AD Ventures (el brazo de riesgo de la firma global de seguros cibernéticos) y Dell Technology Capital, el brazo de VC de Dell.

La compañía ahora ha recaudado alrededor de $ 70 millones y, aunque no revela la valoración, Davidi confirmó que se ha más que duplicado este año.

(En abril de 2019, PitchBook estimó que era poco menos de $ 100 millones, lo que lo haría ahora en más de $ 200 millones si esa cifra es precisa).

Davidi dijo que la decisión de recaudar este dinero como una extensión de la ronda anterior en lugar de una nueva ronda fue estratégica: le dio a la empresa la oportunidad de recaudar fondos más rápidamente y de tomar más tiempo para prepararse para una ronda de financiamiento más grande en el futuro cercano.

Y la razón para aumentar rápidamente fue para abordar lo que era un objetivo que se movía rápidamente: uno de los subproductos de la pandemia Covid-19 ha sido un cambio dramático para las personas que trabajan desde casa, compran nuevos dispositivos para permitir eso y, en general, usan sus redes de comunicaciones mucho más intensas que antes.

La seguridad de los dispositivos conectados generalmente se enfoca en monitorear la actividad en el hardware, cómo los datos entran y salen de ellos. El enfoque de Vdoo ha sido construir una plataforma que monitoree el comportamiento de los propios dispositivos, utilizando IA para comparar ese comportamiento e identificar cuándo algo no funciona como debería.

«Para cualquier tipo de vulnerabilidad, utilizando capacidades de análisis binario profundo, tratamos de entender la idea más amplia, para averiguar cómo puede surgir una vulnerabilidad similar», así describió Davidi el proceso cuando hablamos de la primera parte de esta ronda en 2019.

Vdoo genera “micro-agentes específicos en el dispositivo hechos a medida” para continuar el proceso de detección y reparación, que Davidi compara con un enfoque moderno para algunos cuidados del cáncer: medidas preventivas como controles periódicos, seguidos de una “inmunoterapia personalizada” basada en análisis previo de ADN.

Vdoo es un juego de palabras hebreas que suena como «vee-doo» y significa «asegurarse», y apunta a la idea básica de cómo aborda la verificación en torno al monitoreo de su dispositivo. También se siente como el siguiente paso en la seguridad de endpoints, que fue el foco de la puesta en marcha anterior de Davidi y Alter, Cyvera, que finalmente fue adquirida por Palo Alto Networks.

El enfoque en los dispositivos, de alguna manera, es un enfoque significativamente más complejo dado que no se trata solo del dispositivo, sino de los muchos componentes que forman parte de ellos. Como hemos visto con Meltdown y Spectre, pueden existir vulnerabilidades a nivel del procesador.

Y como Davidi me señaló esta semana, a veces esos problemas ni siquiera son intencionales, pero aún significan que los datos pueden filtrarse y, en el peor de los casos, los malos actores pueden explotarlos.

“Se están construyendo puertas traseras en muchos dispositivos, y algunos ni siquiera son intencionales”, dijo. “Puede ser que el desarrollador quisiera crear un atajo para facilitar algo más en el futuro. Algunos lo verán como una puerta trasera y otros no «.

La naturaleza fractal del problema en el que Vdoo está investigando con su enfoque cada vez más amplio.

“Inicialmente queríamos servir al ecosistema de fabricantes, ya que son la causa del problema y el origen de los problemas de seguridad”, dijo. “Comenzamos allí con clientes de Fortune 500 en áreas como automotriz, industrial, médica, telecomunicaciones y aviación. La idea era crear una plataforma que pudiera servir a las partes interesadas en la seguridad del producto. Pero luego vimos que este era un gran mercado sin servicio «.

De hecho, Vdoo cita cifras de la firma de investigación Markets and Markets que pronostican que el mercado global de seguridad de dispositivos crecerá a $ 36.6 mil millones para 2025 desde $ 12.5 mil millones en 2020.

“La cantidad de dispositivos IoT conectados está creciendo rápidamente, creando mayores oportunidades para las violaciones de seguridad”, dijo Boaz Dinte, socio gerente de Qumra Capital, en un comunicado. “El exclusivo enfoque automatizado de tecnología profunda y centrado en el dispositivo de Vdoo ya ha aportado valor inmediato a los proveedores en un período de tiempo muy corto. Creemos que la oportunidad de mercado es enorme y, con el capital de crecimiento recién infundido, Vdoo está bien posicionado para convertirse en el actor global líder en la protección de dispositivos conectados «.

“Con la expansión de las redes 5G y la computación de borde móvil, existe la necesidad de un enfoque de seguridad de extremo a extremo centrado en el dispositivo para IoT”, agregó la MD de Verizon Ventures, Tammy Mahn, en un comunicado. “Como el brazo de riesgo de una empresa de telecomunicaciones líder, Verizon Ventures se enorgullece de invertir en Vdoo y su equipo de clase mundial en su viaje para resolver esta necesidad global, mientras marca el comienzo de una nueva era de seguridad por diseño en nuestro mundo cada vez más conectado”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications