Sabías Que

Vende 25.000 unidades diarias de este producto

Mercadona es la cadena de supermercados líder en nuestro país, con una cuota de mercado que ya supera el 25%. Una posición muy privilegiada que ha conseguido gracias a la fidelidad de millones de clientes y al lanzamiento de nuevos productos de manera frecuente. Además, de vez en cuando hay productos que nos sorprenden y se convierten de la noche a la mañana en un éxito inesperado de Mercadona.

La clara de huevo líquida pasteurizada arrasa en los supermercados

Lo más sorprendente de todo es que se trata de un producto que había pasado prácticamente desapercibido en los supermercados hasta ahora, y sólo se compraba para hacer postres. Hablamos de la clara líquida de huevo pasteurizada, fabricada por el proveedor Totaler Huevos Guillén, cuyas instalaciones están situadas en la localidad valenciana de Utiel.

El pasado año 2020 las ventas de este producto aumentaron en un 7% en términos porcentuales, hasta alcanzar los 7,8 millones de unidades. Sólo en el mes de diciembre se vendieron 25.000 unidades diarias, con un incremento del 24%, nada más y nada menos. Ahora la clara líquida de huevo no sólo se utiliza para hacer postres, sino que cada vez tiene más importancia entre deportistas y personas que siguen una dieta hipocalórica por su bajo contenido en grasas.

Este producto está disponible en dos formatos: 300 ml (9 claras) y 1 litro (30 claras). El primero tiene un precio de 1,30 euros, y el segundo de 2,10 euros.

¿Para qué sirve la clara de huevo?

La clara de huevo es proteína en estado puro, y es perfecta para definir los músculos y también para perder peso. La proteína que contiene la clara de huevo conlleva un importante gasto de energía para el organismo ya que su proceso de metabolización es complejo, así que está 100% recomendada a la hora de adelgazar. Además, al favorecer la quema de grasas y fortalecer la estructura muscular, cada vez más deportistas la toman para definir los músculos. A todo ello hay que sumar que es un ingrediente muy utilizado en la cocina a la hora de preparar postres.

¿Cuáles son los beneficios de la clara de huevo?

Si por algo la clara de huevo se ha convertido en un éxito inesperado en Mercadona es por su gran selección de beneficios para la salud. Tiene un gran valor nutricional, y aporta vitamina V, calcio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, ácido fólico y hierro. Un cóctel de nutrientes que además de ayudar a definir los músculos también ayudan al correcto funcionamiento del organismo.

Es una fuente muy rica de vitaminas (B y E) y de proteínas, así que es un alimento muy aconsejado para tomar en el desayuno y después de hacer ejercicio. Al ser proteína en estado puro también genera sensación de saciedad, de forma que es de gran ayuda para evitar uno de los hábitos menos saludables que existen: picar ente horas.

Por supuesto, aporta una gran cantidad de energía a nivel físico o mental. Por este motivo se recomienda tomar clara de huevo en el desayuno. Es ideal para cuidar la salud cardiovascular por su alto contenido en selenio.

Y, por último, también se puede tomar después de hacer ejercicio porque contribuye a la recuperación muscular. Al ser proteína se absorbe con facilidad y estimula el metabolismo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba