Inversión

Vendease, una plataforma de adquisición de alimentos para restaurantes africanos, obtiene $ 30 millones liderados por Partech Africa y TLcom

Cuando Vendéase lanzado en enero de 2020, quería resolver los desafíos y las ineficiencias en el sector alimentario altamente fragmentado de Nigeria mediante un modelo de mercado que conectaba a los proveedores y las granjas con los restaurantes y las empresas alimentarias, con entregas facilitadas en 24 horas.

Pero durante los dos meses siguientes, Vendease pasó de su papel de intermediario, después de notar que algunas de estas empresas se quejaban de los tiempos de entrega, la calidad de los suministros de alimentos y la configuración inadecuada para manejar las operaciones, a uno en el que, basándose en su relación con los alimentos proveedores, compra productos con descuento al por mayor, los almacena y realiza entregas a través de socios logísticos externos.

La plataforma de adquisición de alimentos respaldada por YC se ha duplicado en el pivote, fundamental para la ronda inicial de $ 3.2 millones de la compañía en octubre pasado, para recaudar $ 30 millones en fondos de la Serie A (divididos entre $ 20 millones de capital y $ 10 millones de deuda).

CEO tunde karaen una entrevista con TechCrunch, dijo que Vendease planea usar la inversión para profundizar las operaciones, consolidar su presencia en ocho ciudades de Nigeria y Ghana (la compañía se expandió recientemente a esta última), ingresar a nuevos mercados y crear nuevos productos para aumentar la cantidad de clientes. eficiencia.

“Estamos construyendo tecnología para mover alimentos de manera eficiente desde el punto de producción hasta el punto de consumo”, dijo Kara en la llamada sobre el impulso de su empresa. “Todo lo que construimos en Vendease: financiamiento, logística, almacenamiento, gestión de inventario, está diseñado para garantizar que los alimentos fluyan de manera eficiente desde ese punto de producción hasta el punto de consumo”.

Vendease permite que los restaurantes africanos y las empresas alimentarias compren suministros, accedan a servicios financieros y potencien sus operaciones comerciales. Hay una razón por la que Vendease se preocupa por mejorar la eficiencia en esta cadena de suministro. Según la compañía, la mayoría de los clientes, incluidos restaurantes y negocios de comida, hospitales, hoteles y escuelas, están sujetos a pérdidas anuales de $100 mil millones debido a varios factores. Van desde un suministro y desperdicio poco confiables hasta datos limitados sobre cómo tomar decisiones de adquisición informadas o poco o ningún capital para financiar la adquisición. Su plataforma, descrita como una serie de pilas, está diseñada para mitigar las pérdidas y ayudar a que las empresas alimentarias prosperen.

La plataforma afirma haber movido aproximadamente 400 000 toneladas métricas de alimentos para sus más de 2000 clientes y les ayudó a ahorrar alrededor de $2 millones en costos de adquisición y más de 10 000 horas-persona durante los últimos 12 meses. Kara, que fundó la empresa con Olumida Fayankin, gatumi aliyu y Wale Oyepejú, también mencionó que Vendease ha ahorrado a sus clientes casi $500,000 en costos de desperdicio debido al exceso de existencias. El director ejecutivo atribuyó este progreso a la utilización completa de los datos de las empresas y a proporcionarles los recursos necesarios, particularmente en lo que respecta a la gestión de inventario, en cada paso de su viaje, incluidas las rutas de entrega: Vendease ha reducido su tiempo de entrega de 24 a 12 horas.

“Dado que las empresas no tienen acceso a datos precisos, por lo general compran lo que no necesitan. Los ayudamos a resolver ese problema de dos maneras”, comentó Kara sobre el progreso de la empresa. “Primero, porque las empresas saben que pueden obtener cualquier cosa en nuestra plataforma en 12 horas, no necesitan almacenar algunas de las cosas que habrían almacenado antes. Dos, también pueden rastrear lo que compraron y saber cuánto queda antes de que necesiten comprar nuevamente”.

Si bien Vendease aplica datos sobre cómo desembolsa capital de trabajo a través de su oferta de BNPL, ha habido un cambio de estrategia con respecto a lo que operaba el año pasado: en lugar de usar sus libros, la compañía ahora se asocia con bancos e instituciones financieras para brindar financiamiento a través de su plataforma. Hasta ahora, las empresas han accedido a más de $ 12 millones en inventario a través del producto de finanzas integradas. Sus ingresos, que según la empresa se han quintuplicado durante el año pasado, provienen de acuerdos que hace con proveedores; todavía tiene que monetizar su negocio de préstamos.

Fundadores de Vendease

En última instancia, Vendease, mientras construye el sistema operativo que automatiza el flujo de alimentos de la granja al restaurante, se ve a sí mismo como una solución plug-and-play para los restaurantes y negocios de alimentos africanos que aún no se han lanzado en los próximos tres a cinco años. . La participación de los principales inversionistas en esta ronda, TLcom Capital y Partech Africa (ambos controlan grandes fondos panafricanos), es un buen augurio para ese plan, dijo el director ejecutivo y agregó que tener a ambos inversionistas a bordo significa que su compañía tiene patrocinadores «listos para comenzar». el largo recorrido.»

Andreata Muforo, socia de TLcom Capital y Cyril Collon, socio general de Partech Africa, dicen que respaldan a Vendease porque creen que puede desbloquear un valor significativo en la cadena de suministro de alimentos fragmentada de África y ofrecer soluciones sólidas que afectan los problemas críticos del sistema alimentario. en el continente, según la declaración compartida por Vendease. Otros inversores en la ronda incluyen a los inversores existentes VentureSouq, Hustle Fund, Hack VC, GFR Fund, Kube VC, Magic Fund y Kairos Angels (la empresa obtuvo deuda del mercado financiero local, según un comunicado).

Para un negocio que no es de tecnología financiera, la ronda de acciones de Vendease se cerró algo rápido a pesar de las conversaciones sobre un mercado de capital de riesgo que se está enfriando, dijeron las partes involucradas a TechCrunch. El interés de los inversores por el negocio y la aparición de otros jugadores, como Un pedido y TopUp Mama, indican un enorme espacio para el crecimiento en este segmento de mercado donde las necesidades de los negocios de alimentos y restaurantes son una prioridad. Esto es más cierto a la luz del aumento de la inflación y la escasez mundial de suministro de alimentos, donde el costo de los alimentos es un 42 % más alto que entre 2014 y 2016, según datos de este índice de precios de los alimentos.

“Algo importante para nosotros sobre nuestro crecimiento e impacto actual es que, a pesar de la actual escasez mundial de suministro de alimentos y la inflación, Vendease está ayudando a nuestros usuarios a ahorrar mucho y brindar una estabilidad relativa a sus niveles de existencias. Protegiéndolos (en gran medida) de los efectos más severos de la actual escasez global”, comentó Kara. “Lo que nos emociona es que podemos tener un impacto aún mayor a medida que extendemos y afianzamos nuestra tecnología en África y el resto del mundo. Y eso es lo que nos mantiene en marcha”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba