FutbolLaLiga Smartbank

El Racing pide explicaciones por las cargas de la Ertzaintza contra sus aficionados

Fuerte malestar en Santander por el trato que recibieron los aficionados desplazados hasta Ipurua para presenciar el encuentro entre el Eibar y el Racing de Santander (2-1). El club cántabro anunció vía twitter que ha pedido  explicaciones por las cargas de la Ertzaintza a sus seguidores, que motivaron que incluso el encuentro estuviera parado durante unos minutos. Desde la entidad armera explicaron que no hubo incidentes entre aficiones y que la actuación policial se debió a que algunos hinchas ocupaban vías de evacuación y ya habían sido avisados para que las dejaran libres.

La situación provocó que fueran muchos los seguidores presentes en el estadio que colgaron vídeos en redes sociales con lo sucedido, comentando que habían sido agredidos sólo por estar de pie y que las cargas habían sido desmedidas. A ellos se unieron aficionados de otros equipos, que denunciaron que los tratos vejatorios suelen ser habituales por parte de los miembros de seguridad cuando han visitado Ipurua.

La Asociación de Peñas del Racing asegura, en un comunicado, que los policías «cargaron un dureza y extrema violencia contra los aficionados racinguistas por la simple razón de estar viviendo el partido como la hinchada de Eibar que estaba en el fondo contrario».

«Recomendamos que todo aquel que haya estado en el partido en Eibar no tire la entrada, que los que sufrieron lesiones por la actuación policial acudan a urgencias y posteriormente comunicarlo en cuanto sea posible en dependencias policiales. Igualmente cualquiera que por la actuación de la Ertainzta sufrió cualquier tipo de abuso de autoridad también lo comunique y denuncie en dependencias policiales», aconseja.

También pide a quienes hayan sido testigos de los hechos «ayudar a todas estas personas para que declaren con ellos y conseguir contactos para, en caso de que se abran investigaciones y que se depuren responsabilidades, esta actuación policial no puede quedar así», añade.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba