0-1. Polonia, con un gran Lewandowski, envía a Gales a la Liga B

0-1. Polonia, con un gran Lewandowski, envía a Gales a la Liga B

Polonia continuará en la Liga A de la Nations League después de superar este domingo a Gales a domicilio en un encuentro en el que el azulgrana Robert Lewandowski fue protagonista para beneficio de su combinado nacional. El atacante culé no marcó, pero sí participó en el único gol del partido al asistir a Swiderski para que éste superase a Hennessey.

Antes de que comenzase el partido las cuentas eran sencillas: Gales necesitaba ganar para condenar a Polonia al descenso y por ende salvarse. Formaron los de Robert Page con Gareth Bale en el ‘once’ titular pero el ex jugador del Real Madrid en ningún momento alcanzó su mejor versión, que es lo que necesitaba Gales para tener opciones.

De hecho, el mejor jugador de Gales fue la afición, que en un Cardiff City Stadium lleno hasta la bandera en ningún momento dejó de animar a los suyos. Pero Polonia, lejos de amedrentarse fue creciendo poco a poco en el para acabar imponiéndose por la mínima para salvar la categoría.

El único tanto del partido llegó en el minuto 57. Tras un buen desmarque erigiéndose como indetectable para la defensa de Gales, Lewandowski recibió en la frontal del área y con una acción tan plástica como eficiente filtró el balón al área para que Swiderski apareciese en la misma para batir a Hennessey. Medio gol (o más) fue de Robert.

Con desventaja en el marcador, a Gales le entraron las prisas, y aunque dispuso de varias ocasiones de gol entre la falta de puntería y las intervenciones de Szczesny no se consumó la remontada. Al final, la cosa acabó 0-1 y será Polonia la que siga en la Liga A de la Nations League. Gales, a la B.

Gales, 0: Hennesey; Cabango, Joe Rodon, Norrington-Davies (Kieffer Moore, 58’); Connor Roberts (Sorba Thomas, 85’), Joe Morrell, Levitt (Colwill, 72’), Neco Williams; Brennan Johnson, Daniel James, Bale.

​Polonia, 1: Szczesny; Bednarek, Glik, Kiwior; Bereszynski (Gumny, 90’), Zurkowski (Szymanski, 83’), Krychowiak, Zielinski, Zalewski; Swiderski (Piatek, 65’), Lewandowski.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Espectadores: 33.000 en el Cardiff City Stadium

ver ficha partido




Source link