Las contribuciones de Wasp a los Vengadores casi nunca se mencionan. Sin embargo, Marvel finalmente reconoce su valor con una nueva referencia sutil.
Es seguro decir que uno de los VengadoresLos héroes más icónicos no reciben suficientes elogios o reconocimiento. los AvispaLa importancia de para los Vengadores no se puede subestimar, sin embargo, Janet Van Dyne nunca se lleva los laureles. Sin embargo, el primer número de la nueva serie de historietas Las variantes hace referencia a sus puntos fuertes como un personaje que les recuerda a los fanáticos que no la han olvidado.
Los fanáticos conocieron a Janet Van Dyne por primera vez en 1963 como diseñadora de moda reconocida mundialmente e hija del famoso científico Dr. Vernon Van Dyne. Rápidamente se ganó los corazones de lectores y personajes por igual, haciendo honor a su nombre como ‘la avispa encantadora’. Pero ella nunca nació con poderes, ni estaba destinada a ser Wasp. Mientras vengaba la muerte de su padre, estuvo expuesta a las partículas de Pym que alteran el tamaño. Se convirtió en Wasp y combinó fuerzas con el Dr. Hank Pym para convertirse en un dúo de superhéroes. Junto a Pym, se convirtió en miembro fundadora de los Vengadores y fue personalmente responsable de elegir el nombre del grupo.
En el número 1 de la nueva serie de cómics las variantes, creadores Gail Simone y Phil Noto se deslizan en un divertido cameo de Janet Van Dyne. Jessica Jones menciona el costoso perfume de lujo de Janet Van Dyne llamado ‘Winsome’ que significa el escalón superior con su precio de $ 400. En los cómics originales de los Vengadores, a menudo se hacía referencia a Janet como “la avispa encantadora”, por lo que esta es una referencia encantadora y una señal de la falta de aprecio por el ajetreo de Janet como mujer de negocios. Este no es el único ejemplo de su visión para los negocios. Desafortunadamente, si no hubiera sido por el sexismo previo y el mal trato, Wasp no habría sido relegada a los cameos de su excelencia. La asistencia de Janet incluye, pero no se limita a, financiar a los Vengadores con su propio patrimonio personal y crear su casa de modas usando la marca de los Vengadores para recaudar apoyo público y financiero. Janet Van Dyne es fácilmente una de las mentes más hábiles en los negocios de los Vengadores porque no está por encima de usar su estatura como héroe para sacar provecho y luego desviar las ganancias donde se necesitan.
De hecho, este no es el primer anuncio de perfume que se ha visto a Janet vendiendo. En el cómic especial de 2019 Golpes de temporada Escrito por Jason Latour e ilustrado por Greg Hinkle, Van Dyne Perfume hace cameos frecuentes con Spider-Man. Spider-Man se sienta en un edificio que tiene un letrero de perfume Van Dyne e incluso intenta comprar uno de los aromas anunciados antes de detener un robo en esa misma tienda. Desafortunadamente, sus habilidades de marketing no son por las que se conoce a Janet; Wasp es más conocida por el abuso que sufrió por parte de Hank. Esto significa que todos sus logros heroicos y su carrera con los Vengadores se pasan por alto por completo a favor de que ella sea relegada a “víctima” en lugar de “héroe”.
Es casi impactante que uno de los miembros fundadores de los Vengadores no haya recibido más elogios con todo el apoyo fiscal que ha brindado al equipo a lo largo de los años. los Avispa es una de las mentes comerciales más inteligentes de Marvel comercializando la marca de los Vengadores para mantener el equipo operativo cuando los magnates como Tony Stark no han podido hacerlo. Es tranquilizador que en el canon actual de Marvel, Janet Van Dyne continúe con su lucrativo negocio. Con suerte, se hará más para reconocer cuán fuerte es un personaje. Avispa es, no sólo como el Vengadores fundador, sino como colaborador y héroe.
Las variantes #1 ya está disponible en Marvel Comics!