Ventures Platform, Hustle Fund respaldan a fintech nigeriano Brass en una ronda de $ 1.7M

Ventures Platform, Hustle Fund respaldan a fintech nigeriano Brass en una ronda de $ 1.7M

Las pequeñas y medianas empresas representan más del 95% de todas las empresas en Nigeria. Pero a pesar de su gran tamaño e importancia, la mayoría de ellos están desatendidos por las instituciones financieras y carecen del conjunto completo de servicios financieros necesarios para escalar sus operaciones.

Además de las necesidades financieras completas, incluido el crédito, las pequeñas y medianas empresas requieren otros recursos esenciales para comprender sus operaciones financieras.

Latón es una fintech nigeriana que afronta estos desafíos proporcionando servicios bancarios a pequeñas y medianas empresas. La compañía ha asegurado una ronda de financiación de 1,7 millones de dólares para escalar sus ofertas para “empresarios locales, comerciantes y empresas de rápido crecimiento”.

Akindolu a la izquierda y Emmanuel Okeke fundó Brass en julio de 2020. Antes de Brass, el CEO Akindolu era el jefe de producto en Kudi, respaldado por YC, mientras que el CTO Okeke era gerente de ingeniería en Paystack, subsidiaria de Stripe.

El trabajo de Akindolu en Kudi le abrió los ojos a los problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en Nigeria. Explicó que descubrió lo difícil que era para estas empresas tener operaciones financieras fluidas y servicios de soporte de flujo de efectivo integrales para rastrear los pagos de los proveedores, el movimiento de dinero y la salud general del negocio.

Pero, ¿por qué poner en marcha Brass cuando existen productos en el mercado nigeriano que las pymes y los empresarios pueden utilizar? Sparkle, por ejemplo, ofrece servicios bancarios tanto personales como comerciales (con más prioridad en este último). Los neobancos de consumo Carbon y Kuda se encuentran en distintas etapas para ofrecer funciones comerciales a las pymes. Prospa, una empresa respaldada por YC a la que no le gusta pensar en sí misma como un neobanco, también ofrece software y servicios bancarios a microempresas y autónomos.

Akindolu cree que, si bien estos productos tienen sus puntos de entrada en el mercado de las pymes, no captan todas las necesidades bancarias de empresas como Brass.

“Hay muchas formas en que el dinero puede salir del negocio, ya sea nómina, pago a proveedores, facturación. Queremos respaldar el flujo de caja de las empresas; queremos apoyarlos en esas áreas para asegurarnos de que el dinero siga funcionando y que puedan seguir haciendo crecer su negocio ”, dijo Akindolu, al describir la aplicación de Brass. “Así que eso es, en su mayor parte, lo que estamos haciendo con Brass hoy: operaciones financieras y apoyo al flujo de caja”.

Brass ofrece un conjunto de productos: servicios de crédito y pago, gestión de nóminas y gastos, soporte de API, análisis de flujo de efectivo, gestión de equipos y contactos, otros servicios comerciales centrales como POS, tarjetas de débito y crédito, todo envuelto en una cuenta bancaria comercial. .

De todas estas características, Brass está apostando fuerte al crédito con Brass Capital, un espacio que ya se está calentando con otras plataformas como Float, que brinda capital de trabajo y servicios de software a las empresas. Dicho esto, Brass Capital lo ha hecho bastante bien en poco tiempo; el servicio de financiamiento de flujo de efectivo afirma haber desembolsado más de $ 2 millones en crédito después de haber sido utilizado durante seis meses por dos docenas de clientes de Brass en beta privada.

Akindolu le dijo a TechCrunch que la compañía pronto pondría el servicio a disposición del público.

Brass dice que muchos de sus clientes utilizan la plataforma como su proveedor de servicios de operaciones monetarias predeterminado. La fintech gana dinero al proporcionar crédito y llamadas a API en su oferta regular de productos, dijo el CEO.

Tiene más de 5,000 clientes que van desde escuelas y centros comerciales hasta restaurantes y fintechs como Eden y Mono, que utilizan su solución bancaria completa. Y a diferencia de otras plataformas, Brass está tratando de optimizar su plataforma para diferentes niveles de negocios con diferentes necesidades al mismo tiempo.

“Lo que nos propusimos hacer es construir pilas de servicios de operaciones financieras. Puede que seamos exagerados para una microempresa; es posible que no nos encuentren útiles, por lo que estamos más preocupados por las pequeñas y medianas empresas “.

La misión de hacer que la banca funcione para las pequeñas empresas fue una de las razones por las que la firma panafricana de capital de riesgo Ventures Platform invirtió en la empresa, según su fundador y socio general, Kola Aina.

Otros inversores incluyen al CEO de Flutterwave, Olugbenga “GB” Agboola, el cofundador de Paystack, Ezra Olubi, Hustle Fund, Acuity Ventures y Uncovered Fund.

Los patrocinadores anteriores incluyen a Olumide Soyombo de Voltron Capital, Leonard Stiegler y Fola Olatunji-David.

“Estamos entusiasmados de respaldar a Sola y al equipo de Brass, que brindan tecnología financiera crítica a los negocios de África, comenzando con los aproximadamente 41.5 millones de negocios de Nigeria”, dijo Elizabeth Yin, socia general de Hustle Fund.

No es solo en Nigeria donde el acceso a servicios de soluciones bancarias integrales sigue siendo una de las limitaciones más importantes para las pymes, sino que se trata de las economías más importantes de África. De hecho, el sector formal de las PYME del continente tiene un déficit de financiación anual de más de $ 136 mil millones, aunque suponen más del 80% de los ocupados.

Por este motivo, Akindolu afirmó que Brass utilizaría parte del financiamiento para llevar su negocio a Kenia y Sudáfrica el próximo año (ha finalizado la incorporación en el primero). Integral para impulsar sus planes de expansión en África es una asociación con Flutterwave, dijo la compañía de un año en un comunicado. Brass también planea diversificar su base de clientes lanzando más categorías de productos, especialmente en torno al crédito en sus mercados.


Source link