Inteligencia Artificial

Veo recauda $ 6M Serie A para traer su ‘cámara AI’ para partidos de fútbol a los EE. UU.

Veouna empresa emergente con sede en Copenhague, Dinamarca, que ofrece una «cámara de IA» para facilitar que los clubes de fútbol amateur graben en video y transmitan partidos, ha recaudado $6 millones en fondos de la Serie A.

CourtsideVC con sede en EE. UU., Ventech Capital de Francia y la firma danesa VC Seed Capital respaldan la ronda. Veo dice que el nuevo capital se utilizará para lanzar en los EE. UU.

Fundada en 2015 por Henrik Teisbæk, Jesper Taxbøl y Keld Reinicke, Veo se ha propuesto “democratizar” la filmación de partidos de fútbol y entrenamientos al eliminar la necesidad de múltiples operadores de cámara y/o un mezclador de visión.

Lo hace empleando una cámara con lente 4K que graba todo el campo (está diseñada para montarse en un trípode de 23 pies para una visualización óptima), junto con su tecnología de video AI que procesa el video resultante. Esto hace que Veo siga la acción a través de una panorámica y un zoom virtuales para crear una experiencia de visualización similar a la de un televisor.

Como hemos señalado antes, eso significa que una parte de la imagen a menudo se recortará, lo que resultará en una pérdida de resolución general. Sin embargo, la idea es que al comenzar con 4K, la calidad del video sea más que suficiente para reproducir en pantallas más pequeñas, como teléfonos inteligentes y tabletas.

“Nuestro objetivo inmediato es establecer un punto de apoyo para Veo en el mercado estadounidense, y gran parte de la inversión se destinará a lograrlo”, dice a TechCrunch el CEO de Veo, Henrik Teisbæk, con respecto a la nueva ronda de financiación. “A largo plazo, queremos usar nuestra presencia en el mercado de EE. UU. como un trampolín para convertirnos en un jugador central en el mercado mundial del fútbol y, con suerte, entrar en otros deportes”.

Teisbæk dice que se eligió a EE. UU. porque es uno de los mercados de fútbol «más grandes y emocionantes», y los jugadores, entrenadores, clubes y asociaciones de fútbol de América del Norte están muy orientados a los datos y abiertos a las nuevas tecnologías. “Eso representa un enorme potencial para nosotros”, agrega.

Mientras tanto, Veo dice que en el último año ha visto 25.000 juegos registrados por 1.000 clubes en 50 países. La empresa ahora emplea a 35 personas en su sede de Copenhague, donde desarrolla el software y hardware Veo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba