Ver reseña de For Me: una adición admirable al subgénero de invasión doméstica

See For Me es un emocionante thriller de invasión a un hogar que se atreve a desafiar a los espectadores con una pista complicada, incluso si complica un poco la ejecución.

Ver por mi es un thriller de invasión que lanza algunas bolas curvas a su audiencia. En la línea de Mike Flanagan Cállate, Ver por mi está protagonizada por Skyler Davenport en el papel de Sophie, una joven ciega que vive en casa en una bujía en el norte del estado de Nueva York. Lo que debería ser un trabajo de rutina para Sophie se convierte en una pesadilla cuando debe sobrevivir a tres invasores domésticos. La película se une a un subgénero creciente de terror que se centra en personas con discapacidades, pero que no son reprimidas por ellas. Ver por mi es un emocionante thriller de invasión a un hogar que se atreve a desafiar a los espectadores con una pista complicada, incluso si torpe un poco la ejecución.

VIDEO DEL DIA

La premisa es bastante simple y el thriller de supervivencia de invasión de casa es un elemento básico dentro del género de terror. Ver por mi tiene dos aspectos principales que lo convierten en un reloj atractivo: la protagonista es ciega, subcontrata la ayuda a través de una aplicación llamada “See For Me” y es obstinadamente antipática. Es una táctica interesante que la audiencia la apoye, pero es difícil cuando ciertos detalles sobre ella salen a la luz y cuando su actitud abrasiva de “quiero hacer las cosas por mi cuenta” es innecesariamente dura para las personas bien intencionadas. Sin embargo, esta dinámica lo convierte en una experiencia interesante, ya que el manso ratón de este peligroso juego del gato y el ratón es tan salvaje y peligroso como el gato.

Para compensar la falta de simpatía del protagonista están los ojos de Sophie en esta lucha por la supervivencia, Kelly. Interpretada por Jessica Parker Kennedy, Kelly es una presencia relajante que le ofrece a Sophie la mano amiga que necesita, así como un recordatorio sutil para Sophie de que necesitar ayuda en ocasiones está bien. Davenport y Parker Kennedy están bien emparejados como actores con una química que es evidente incluso si sus interacciones son por teléfono. Su dinámica se suma mucho al suspenso de la película mientras Kelly guía a Sophie a través de su precaria situación. La película también es un anuncio brillante para herramientas como la aplicación que ayudan a las personas con discapacidad visual.

Sin embargo, la audiencia está ahí con Sophie y Kelly porque la mayoría de las imágenes son demasiado oscuras para ver lo que está sucediendo. Como Kelly a menudo le pide a Sophie que disminuya la velocidad, moviendo su teléfono lentamente de derecha a izquierda para ayudarla a ver lo que está sucediendo, la audiencia está pidiendo lo mismo internamente. El director Randall Okita y los directores de fotografía Jordan Oram y Jackson Parrell lo hacen bien en el primer acto, estableciendo la tensión a través de su paleta visual. Pero una vez que se pone el sol, dejan caer la pelota un poco. La dirección de Okita es útil ya que logra capturar gran parte del drama y la acción lo suficientemente bien en todo momento. Sin embargo, con la película tan tenuemente iluminada, se requiere mucha energía para tratar de distinguir lo que está sucediendo.

Mientras Ver por mi carece de sentido visual, la historia es convincente incluso si el protagonista no es del todo agradable. Ella es, en muchos sentidos, una víctima desprevenida de un crimen horrible y está justificadamente asustada. Sin meternos demasiado en ello, digamos que las intenciones de Sophie no siempre son puras. Ahí se encuentra Ver para mí arma secreta, un protagonista que es capaz de ser peor que los villanos de la película. Mejor aún, la película tiene un co-protagonista que puede simpatizar con ella.

Davenport y Parker Kennedy venden a la audiencia personajes que no son intrínsecamente malos, pero que son capaces de hacer cosas malas. Es una gran apuesta cambiar las expectativas del público subvirtiendo el arquetipo de la “reina del grito” central, pero es una apuesta que de alguna manera vale la pena porque no está claro qué va a suceder. Considerándolo todo, Ver por mi sería una interesante pieza complementaria para Cállate y Correr. Por sí solo, vale la pena verlo, especialmente por sus pistas.

Ver por mi estrenada en cines selectos, VOD y plataformas digitales el 7 de enero. La película tiene 92 minutos de duración y no está calificada.

3 de 5 (bueno)

• Ver Para mí (2022)Fecha de lanzamiento: 07 de enero de 2022