¿Veremos a Lozoya ante el juez?; buscan revivir Fuerza por México y más | Columnas políticias 29/10/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El organismo regulador financiero de México cambia de mando. Jesús de la Fuente Rodríguez fue designado titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y hay beneplácito tanto en el sector como fuera de él. Los empresarios ven con optimismo su llegada. La comunidad de la Facultad de Derecho felicitó al jurista por su nuevo encargo. Queda claro el mensaje de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, de que habrá mayor exigencia hacia las dependencias del sector financiero, para que cumplan sus funciones con rigor técnico. La combinación perfecta de un regulador financiero es el derecho y las finanzas. Por ello, ese notable arribo. Lo que viene: un sistema financiero más sólido, sin rezagos; la ganancia es para México”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A tono con los días de Halloween, en el Tribunal Electoral se prepara una resolución de auténtico terror. Según esto, el magistrado Indalfer Infante pretende revivir al partido Fuerza por México con el pretexto… ¡del coronavirus! La agrupación que encabeza el sindicalista Pedro Haces perdió su registro por no haber obtenido la votación mínima en las elecciones. Y hoy en el INE, además, el partido aliado de Morena será exhibido por una larga serie de irregularidades, transas y desfalcos con dinero que salió del bolsillo de los mexicanos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Si no sucede una cosa misteriosa, como la del truco que se usó durante su llegada a México, tras ser entregado, la cara de Emilio Lozoya podrá ser vista por los medios de comunicación el próximo miércoles. Esta vez, nos dicen, no será en la mesa de un lujoso restaurante, sino en el tribunal y frente al juez. Tras un año y siete meses, el Consejo de la Judicatura Federal ordenó que justo el próximo 3 de noviembre se diera la reapertura de las audiencias, por lo que los medios podrán tener acceso al tribunal”.

“Trascendió” en Milenio:

“El Comité de Ética de la Cámara de Diputados quedó instalado con el reto de prevenir ciertas conductas y conciliar diferendos, lo que parece misión complicada después de la riña de la semana pasada entre morenistas y panistas en tribuna, el intercambio de apodos y mentadas de madre entre Gerardo Fernández Noroña y Jorge Triana Tena, así como los agravios de los representantes de la 4T contra Margarita Zavala. ¡Manos le faltarán al grupo para procesar la previsible lluvia de quejas!”.


Source link