Verizon demuestra THOR, su nuevo vehículo para la respuesta humanitaria rápida de primera línea

Verizon demuestra THOR, su nuevo vehículo para la respuesta humanitaria rápida de primera línea

by

in

Los calores cada vez más intensos que azotan febrilmente en todo el mundo están acelerando el número, la escala y la complejidad de los desastres en todo el mundo. Solo en las últimas semanas, hemos visto un calor récord en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos que ha provocado cientos de muertes, con más calor en camino.

Las olas de calor, los incendios forestales, los huracanes, los tifones y muchos otros tipos de desastres relacionados con el clima crean enormes desafíos para los proveedores de infraestructura, como los servicios públicos de energía y las telecomunicaciones, que deben mantener el tiempo de actividad lo más cerca posible del 100% para sus clientes, incluso en medio de algunos de los entornos más desafiantes que los seres humanos hayan presenciado.

Con ese fin, Verizon (que, como recordatorio, es la empresa matriz definitiva de TechCrunch por ahora) anunció hoy la primera unidad de demostración de lo que denomina su vehículo THOR, para Tactical Humanitarian Operations Response. Diseñado sobre un chasis de camioneta Ford F650, THOR está diseñado para proporcionar conectividad altamente móvil y resistente a los socorristas y ciudadanos de primera línea a través de tecnologías inalámbricas como 5G de banda ultra ancha y enlaces ascendentes por satélite.

El vehículo THOR de Verizon puede implementar tecnologías inalámbricas como 5G y enlaces ascendentes por satélite para implementar rápidamente la conectividad a los socorristas de primera línea. Créditos de imagen: Verizon

La compañía desarrolló el prototipo en asociación con NavalX del Departamento de Defensa y SoCal Tech Bridge, y presentó el prototipo la semana pasada en la Marine Corps Air Station Miramar, al norte de San Diego.

Además de la conectividad inalámbrica, THOR también puede implementar una variedad de capacidades de drones. Por ejemplo, un vehículo podría desplegar un dron para operaciones de búsqueda y rescate, o para ayudar a los bomberos con inteligencia sobre cómo se desarrolla un incendio forestal con el tiempo.

Como mencioné hace unas semanas, empresas de telecomunicaciones como Verizon, AT&T y T-Mobile están aumentando el gasto en una variedad de iniciativas de resiliencia, que van desde la puesta en escena rápida de equipos inalámbricos móviles hasta soluciones novedosas como FirstNet One de AT&T, un dirigible capaz de volar cerca una zona de desastre para ofrecer servicios inalámbricos.

DisasterTech, como lo he estado llamando, ha estado ganando más atención en los últimos tiempos por parte de inversores y empresas, tanto grandes como pequeñas, ya que los gobiernos, el sector privado, las aseguradoras y las personas tienen que enfrentar y responder a la naturaleza cada vez más intensa de las tormentas a nivel mundial.


Source link