Verstappen, a por el golpe definitivo en casa

Verstappen, a por el golpe definitivo en casa

Si Ferrari tuviera que elegir un circuito para responder a la aplastante victoria de Verstappen y al doblete de Red Bull de hace unos días en Bélgica, Zandvoort (Países Bajos) no sería su elección. Allí, más de 100.000 almas vestidas con camisetas naranjas darán aún más alas a su piloto local, un Max con ganas de dar el golpe de gracia a Ferrari.

A nadie se le olvida el color anaranjado de las bengalas que el año pasado presagiaban la victoria de su ídolo en el momento del arranque. Parecieron actuar de somnífero para Hamilton, que se durmió en los primeros metros ante la gran salida de Max. Ese humo naranja se repitió al final, una explosión de júbilo para celebrar el enorme golpe moral que le había metido Verstappen a Hamilton y a Mercedes ganando con una gran estrategia. Aquella victoria le devolvió el liderato a Max y con ella le dejaba claro a Lewis que esa batalla duraría hasta el asalto final. Y así fue.

Los fans de Verstappen se dejan ya ver en Zandvoort 

Peter Dejong / AP

Un año después, el ya campeón de la F1 de 2021 llega a su casa en el escenario perfecto. Viene de darle una paliza a Ferrari en Hungría y Bélgica. Sus oponentes rojos estuvieron K.O. en circuitos tan dispares, sin ritmo con ningún neumático y mala degradación en comparación a Max y a Red Bull. Binotto, jefe de Ferrari, lo admitió: “Ahora, simplemente, el Red Bull es mejor coche”.

Sainz cree que la superioridad de Bélgica se debe al trazado y no será una tónica hasta final de curso. En Red Bull asienten, aunque parece más una táctica que la realidad. La verdad se sabrá en Zandvoort. Puede dictar sentencia. Si Red Bull también es superior en una pista tan distinta, revirada, remodelada para que el año pasado regresara al calendario con curvas estrella como Tarzán, con un peralte que supera los 18 grafos de inclinación, puede ser la guinda para el actual campeón. Todo ello, antes de visitar la próxima semana el templo ferrarista de Monza, que Max puede asaltar.

Horizontal

Charles Leclerc y  Carlos Sainz 

Dan Mullan / Getty

Max, líder con ganas de volver a aplastar

Verstappen llega a casa liderando con 93 puntos de ventaja respecto a su compañero Checo Pérez, 98 sobre Leclerc y 113 de margen sobre Sainz. A falta de 8 citas, ampliar ese margen le haría rozar la corona.

Carlos Sainz y su compañero Charles Leclerc intentarán dar la sorpresa ante todo pronóstico. O como mínimo, minimizar daños. Y es que en Ferrari aún se preguntan cómo puede ser que Red Bull fuera tan superior en las últimas citas. No tener respuestas es el peor de los males porque muestra que estás lejos de encontrar una solución.

Alonso, a seguir sumando

Por su parte, Fernando Alonso buscará de nuevo seguir sumando puntos que ayuden a Alpine a aumentar su ventaja de 20 puntos sobre McLaren en la cuarta plaza de Constructores y que le hagan acercarse cada vez más a su compañero Ocon, que está a solo 13 puntos.

Horizontal

Fernando Alonso llega a Zandvoort

Peter Dejong / AP

El cuadro galo tendrá a Res Bull, Ferrari y a unos Mercedes con ganas de triunfar delante. No se espera que el asturiano y Hamilton vuelvan a encontrarse luchando por posición real en carrera tras el lío de Spa. Fernando tendrá otras batallas que librar. Lleva 9 carreras seguidas puntuando. Quiere seguir haciéndolo.




Source link