Verstappen ‘besa’ el Muro de los Campeones


Si destacamos algunos de los puntos más míticos y a su vez más complicados del calendario del Mundial de la F1, entre ellos, siempre estará el Muro de los Campeones. Tras la última chicane del circuito Gilles Villeneuve, los pilotos aceleran a fondo después de subirse ferozmente a los pianos interiores para encarar así la recta de meta. Y ahí, muchos son los nombres ilustres que se han chocado contra las protecciones. La lista es larga, pero recibe el citado nombre por los accidentes que sufrieron los campeones Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve en la misma carrera, la de 1999, para dar la victoria a otro piloto que también era campeón, Mika Hakkinen.

Posteriormente, Jenson Button o Vettel hicieron la lista más grande y en esta ocasión, aunque no se trate de un campeón, Max Verstappen se presentó ante el mítico punto como candidato a serlo en un futuro.

El holandés lo hizo con más suerte que muchos de los nombres citados, puesto que lo hizo en la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes de forma leve, ‘besando’ las protecciones con la rueda delantera y trasera derechas. Así, el neerlandés llegó a boxes con la pintura de la publicidad de Pirelli pegada en sus ruedas.


Source link