Verstappen, dardo a la FIA: “No tengo dos poles, tengo tres”


Max Verstappen logró una gran pole este sábado en el GP de Brasil de F1 con la que se sacó la ‘espinita’ que tenía clavada desde el GP de México de F1, dos carreras atrás, cuando la FIA le quitó la primera posición de la parrilla por no frenar ante las banderas amarillas que ondeaban en pista por el accidente de Bottas, y sobre todo, por tomarse a broma una cuestión tan importante como la seguridad. Por ello, el neerlandés no dudó en recordar lo sucedido en México: “Has dicho dos poles, pero yo considero que tengo tres. Dicen que es la segunda, pero es mi tercera”, aseguró el piloto de 22 años.



“El coche estaba que se salía, hemos estado genial. La temperatura de la pista ha ido cambiando y hemos tenido que hacer ajustes en el monoplaza, pero desde la Q1 el coche ha volado”, dijo el neerlandés, que fue tan superior que incluso fue el más rápido en el primer intento pese a cometer un error en su giro.

“En la Q3 en el primer intento he probado otra trazada y me he ido un poco largo. Pero al fin y al cabo he sido primero, vamos a intentar terminar el trabajo mañana”, expresó, dedicándole la pole a su jefe Chris Horner, que este sábado cumplía 46 años: “Ha sido, sin duda, un buen regalo de cumpleaños para Christian”


Source link