Verstappen empieza aplastando en el GP de Gran Bretaña de F1 y Alonso, arriba

Verstappen empieza aplastando en el GP de Gran Bretaña de F1 y Alonso, arriba

Le va como anillo al dedo el Circuito de Silverstone al Red Bull. En este antiguo aeródromo militar, el coche de Milton Keynes tiene más alas aún. Especialmente si lo pilota un Max Verstappen en estado de gracias que todo lo que toca en estos momentos lo convierte en oro. El piloto neerlandés fue un auténtico cohete. Despegó cuando quiso y cómo quiso en la parte final de los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de F1 para enviar un primer mensaje claro y contundente a todos. Es el favorito, está claro. Pero empezar metiéndole casi medio segundo a su compañero de equipo ‘Checo’ Pérez en la primera sesión y 6 décimas a Alonso (4º) y Leclerc (5º), lo dice todo. 

Max quiere arrasar. Mejor dicho, quiere seguir arrasando después de su insultante triunfo en Austria, donde no tuvo ni compasión por ‘Checo’ para hacer una parada extra a falta de dos giros en busca de una vuelta rápida que logró en la vuelta final. Un ‘killer‘ que en Silverstone sigue con el cuchillo entre los dientes. Insaciable, en busca de seguir degustando el sabor de no solo la victoria, sino de ganar aplastando. No tiene piedad. 

Disfruta de esta carrera en streaming en DAZN ¡Activa tu cuenta!

Tiempos de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña. Mercedes, el único equipo que solo usó los medios

Captura

Está claro que Verstappen es el gran aspirante a todo. Nadie piensa en otra cosa que no sea un triunfo del neerlandés en una pista de tantas curvas rápidas. Incluso en la pole, aquí Ferrari debería estar más lejos en otras pistas debido a que pese a que han mejorado mucho su rendimiento en curva rápida, no son tan veloces en este tipo de virajes como el RB19. 

Horizontal

Max Verstappen lideró los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de F1

Dan Mullan / Getty

Alonso, buen comienzo

Más allá de la galaxia al margen en la que está Verstappen, ya de vuelta al Planeta Tierra, aún es pronto para sacar demasiadas conclusiones, sobre todo porque los tiempos aún no deben ser tomados como representativos. El ejemplo claro es ver a Alex Albon con un Williams en la 4ª plaza. Sí, el equipo británico  ha mejorado en las últimas carreras, pero esa no es su posición y quizás quiso dejarse ver más de lo debido ante su público antes de que empiece el fuego real. 

Más indicativo es ver a Fernando Alonso en la cuarta plaza. Cuando al Aston Martin le cuesta de inicio, se suele ver en los Libres del viernes. Esta vez, los tiempos salieron fáciles desde el inicio en su pista de casa, que se ubica a pocos metros de la fábrica del cuadro verde. 

El conjunto local, con Fernando en la cuarta posición a 0″668, dejó buenas sensaciones con un nuevo alerón delantero. El equipo estuvo por debajo d e las expectativas en Barcelona, resurgió con su nuevo paquete en Canadá y en Austria volvió a diluirse. 

Aston Martin debe comprobar este fin de semana si se trataba de un tema más de circuito o de un patrón en trazados de curvas rápidas o más convencionales. Alonso cree más en lo primero y en lo bien o mal que se le da a un equipo un circuito concreto. En Silverstone esperaba una mejor versión de su coche y de momento lleva la razón. Habrá que esperar a la segunda sesión y a conocer su ritmo de carrera en comparación a sus rivales, pero sobre todo, a la clasificación, donde Alonso necesita estar delante si quiere pelear por un podio que está cada vez más caro. 

Leclerc, 5º, Sainz, 7º y Mercedes se esconde

Los rivales de Aston Martin serán de nuevo los Ferrari, McLaren y un Mercedes que se escondió de inicio. Los de la estrella fueron los únicos que no probaron los neumáticos blandos y se centraron en rodar con el medio, aunque con algunos contratiempos iniciales. Hamilton fue 12º y Russell, 14º, pero sin poner la goma de clasificación. Esperarán para asomar la cabeza en un circuito en el que todos esperan que vayan mucho mejor y que incluso peleen por el podio tras dos malas carreras. 

Horizontal

Carlos Sainz, en los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de F1

Luca Bruno / LaPresse

Por su parte, Carlos Sainz empezó bien con el neumático medio. Fue rápido desde el inicio, liderando la tabla de tiempos con esa goma, en la que centró más su trabajo hasta poner el blando al final, con el que fue 7º a 0″757, aún con margen de mejora. Su compañero Leclerc fue 5ª a 0″680, con Ocon entre los dos Ferrari en la sexta plaza con su Alpine. 

Los McLaren, con Norris 8ª por delante de Stroll (9º a 0″841) y Piastri en la 10ª plaza, deberían estar en esa batalla con Ferrari, Mercedes y Aston Martin mañana en clasificación, en la que podría aparecer la lluvia. Y quizás se sume también Alpine a un grupo tremendamente igualado. Si no estuviera Red Bull, las luchas por el triunfo serían una locura y la F1 sería increíblemente impredecible. 

De momento, a la espera del agua del sábado, los equipos pudieron aprovechar la primera sesión en seco (tampoco lloverá esta tarde) para sacar conclusiones importantes y recoger datos clave antes de la posible locura de la ‘qualy’ de este sábado. 




Source link