DeportesFórmula 1

Verstappen, Leclerc y Sainz, pegados antes de la pole

Después de la igualdad que se vivió a una vuelta en Bakú hace una semana, el Circuito Gilles Villeneuve (Montreal) se prepara para vivir otra batalla igualada por la pole este sábado (22.00 h/DAZN F1). Y en ella, Carlos Sainz debe jugar de nuevo un papel protagonista. En Azerbaiyán, el español se quedó muy cerca de su primera pole tras liderar con su primer intento de Q3, pero cometió un error en su giro final. Este sábado lo volverá a intentar tras un buen comienzo de GP de Canadá de F1, pilotando cada vez más cómodo su Ferrari, lo que le debe permitir estar en la pelea ante un Verstappen que ayer demostró mucho poderío.

Clasificación final de los entrenamientos 2 del GP de Canadá de F1 2022

Captura

Parecía tenerlo todo bastante bajo control el campeón. El neerlandés sabe que el punto fuerte de su Red Bull es el ritmo de carrera y su buena degradación de gomas, pero reconocía antes de subirse al coche que debe mejorar a una vuelta. Sin embargo, llamó la atención verle empezar su simulación de carrera final el primero, como enviando un claro mensaje a sus rivales de que había tardado poco en hacer sus deberes. 

De momento, la igualdad en cabeza vuelve a ser elevada. El Red Bull es más rápido en el tercer sector, de puro motor. Mientras que Ferrari tiene su punto fuerte en las curva y logra contrarrestar su pérdida por punta con su velocidad en los primeros dos sectores. Y ahora la duda está en ver si Ferrari apuesta como hizo en Bakú por descargar un poquito más su coche de aerodinámica para conseguir un extra de punta de cara a este sábado sin comprometer demasiado su velocidad en viraje. 

Pero sobre todo, clave será la decisión que tomen los italianos respecto a Leclerc. En esa lucha por la pole debería estar el ‘Principino’, pero Ferrari deberá comunicar este sábado si finalmente decide cambiar el turbo del motor de Charles o no. Hacerlo le llevaría a salir desde mitad de la parrilla y penalizar por primera vez por superar el límite máximo de turbos por año en la novena carrera (de 22). En una pista en la que sí se puede adelantar, puede ser una buena elección, aunque ello le haría tirar cualquier opción de triunfar. Este viernes el monegasco montó toda la unidad nueva menos ese elemento para no dar pistas de sus planes a Verstappen.

Si finalmente penaliza, Carlos Sainz será la primera espada italiana en esta pelea. Hará falta ver si ‘Checo’ se une en el bando opuesto después de un viernes flojo en el que el mexicano solo pudo terminar 11º a 1″040 de Max. 

Alonso, otro buen viernes

Alonso fue 5º detrás de Vettel (4º). Pudo incluso arrebatarle la posición al alemán, pero Fernando se encontró con tráfico en su primer intento de simulación de ‘qualy’. Volvió a cargar baterías y marcó su crono final en su quinto giro de goma blanda, con margen de mejora en este aspecto, finalizando 5º a 0″416. Pero la película puede repetirse. En Bakú estaba en el Top-5 el viernes y luego el sábado pasó a pelear por el Top-10 por la mejora de sus rivales. Alonso ya dijo en Azerbaiyán que el puesto natural del coche en estos momentos con el paso al frente de sus rivales respecto al inicio de curso es pelear por la 7ª plaza.

Sea como sea, parece que en una pista tan corta las diferencias entre Aston Martin, Alpine, Alpha Tauri (Gasly fue 6º) y Mercedes pueden ser mínimas. Habrá que ver también si McLaren da un salto este sábado después de que Norris fuera 8º en la FP2 con Ricciardo en la novena plaza. Por su parte, también está la incógnita de ver si Mercedes logra confirmarse como tercer mejor coche también a un giro y no solo los domingos. Por ahora, Russell volvió a ser el mejor en el equipo de la estrella en la séptima plaza, a 4 décimas de Alonso, mientras que Hamilton fue 13º. Se espera que Mercedes vuelva a sufrir de nuevo mucho rebote en un trazado tan bacheado.  




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba