Verstappen quiere amargarle la fiesta a Mercedes


Max Verstappen se antoja como el único rival para Valtteri Bottas, autor de la pole, y Lewis Hamilton (2º) este domingo en el GP de Austria de Fórmula 1 2020. El neerlandés de Red Bull, consciente de que a una vuelta era imposible batir a los Mercedes, optó por arriesgarse y meterse en la Q3 con el neumático medio, algo que le permitirá arrancar con compuesto diferente a los dos coches negros para así optar por una estrategia distinta y buscar la sorpresa en carrera.



“Estoy feliz de ser tercero. Mañana empezamos la carrera con neumático diferente, así que será interesante. Mañana también hará más calor, así que eso puede jugar en nuestro favor”, explicaba Verstappen al término de la sesión de clasificación de este sábado.

“Hoy Mercedes ha estado a otro nivel, así que ya veremos qué se puede hacer.
El año pasado tampoco fue una buena clasificación, así que espero que la carrera sea mejor”, añadió, y es que como bien recuerda el joven piloto, lleva dos años consecutivos ganando en este trazado sin salir desde la pole. Lo logró en 2018 arrancando en quinta posición y el año pasado, saliendo tercero, perdió muchas plazas en la salida antes de realizar una increíble remontada.

“Soy el único que va a ir con neumático diferente, así que no tenemos nada que perder. Intentaremos ponérselo lo más difícil posible a Mercedes mañana”, finalizó Verstappen, que arrancará a por todas.


Source link