Verstappen: “¿Spa? No es nuestro fin de semana preferido”

Max Verstappen sabe que si no pasa nada raro este fin de semana en el GP de Bélgica de F1 2020, en Spa-Francorchamps, debería acusar la falta de potencia del motor Honda en comparación al motor de los Mercedes de Lewis Hamiltgon y Valtteri Bottas, sus grandes rivales. La lluvia (hay probabilidad del 80% para el domingo y podría llover el viernes y el sábado) podría darle una gran oportunidad al joven neerlandés de Red Bull, pero de momento, antes de mirar al cielo, no cree que este fin de semana deba ser de sus preferidos del año pese a lo mucho que le gusta esta pista.

Por ello, a la espera de una lluvia que le abriría muchas opciones de volver a acabar con el dominio de Hamilton como ya hizo en la segunda carrera de Silverstone por la degradación de las gomas que tenía el inglés, el piloto neerlandés se centra en lograr su objetivo de mantener la segunda posición en el Mundial de Pilotos.

Tras superar a Bottas en Barcelona, el holandés mantiene una distancia de 6 puntos (95 de Max por los 89 de Bottas) respecto al finlandés, y su gran meta no es otra que mantener dicha ventaja o ampliarla, consciente de que en condiciones normales, Hamilton debería estar a otro nivel. No obstante, también se mostró muy consciente de que le tocará sufrir en las rectas de Spa por la mayor velocidad punta que tienen otros posibles rivales como los Racing Point, también con motor Mercedes.

EL CIRCUITO DE SPA

“Spa es un poco más una pista de la ‘vieja escuela’ con pocas escapatorias en diferentes puntos, así que es mi favorita, pero los últimos años han sido un poco variados en términos de rendimiento con Red Bull y aquí no se da nada por sentado. No esperamos que este sea nuestro fin de semana favorito a la hora de adaptar nuestro paquete al diseño del circuito, pero presionaremos al máximo, como lo hemos hecho en cada carrera para maximizar el resultado”.

“Lo que también me encanta del circuito es que la altitud cambia constantemente a lo largo de la pista. Subes y bajas y no hay demasiadas curvas lentas, todo esto es muy agradable de vivir al volante de un coche de Fórmula 1. Mi curva favorita es Pouhon (curva 11), es muy rápida, pero en general es fundamental encontrar el equilibrio adecuado en los tres sectores“.

OBJETIVO, MANTENER LA SEGUNDA PLAZA

“El objetivo será seguir manteniendo el segundo puesto en la clasificación de pilotos y constructores, hay que intentar mantener este impulso porque a pesar de las rectas rápidas que permiten adelantar, el que esté detrás de nosotros en la calificación estará muy cerca”.


Source link