Verstappen veta a una televisión y da sus motivos

Verstappen veta a una televisión y da sus motivos

Max Verstappen ha decidido boicotear a un canal de televisión con derechos. Concretamente, a la británica Sky Sports. Y con ella, a todas sus hermanas: Sky Sports Italia y Sky Sports Alemania. Ha dicho basta. El neerlandés se ha cansado de escuchar que “Hamilton fue robado” en 2021 y que por ello Verstappen fue campeón el pasado año. Eso es lo que precisamente dijo uno de los reporteros de Sky Gran Bretaña en el pasado GP de Estados Unidos, Ted Kravitz, algo que no gustó nada a Max y que terminó por colmar el vaso. Max decidió boicotear a todas las televisiones de ‘Sky’ y no atender a sus micrófonos en México. Y tras él, Helmut Marko y Christian Horner se unieron a esa acción, sin querer hablar con dichos medios.

En rueda de prensa, Max Verstappen dejó claros sus motivos. “Este año me han faltado al respeto constantemente. Especialmente, una persona en particular”, dijo en referencia a Ted. “Llega un punto en el que ya es suficiente, no lo acepto”, agregó.

“No se puede vivir en el pasado. Tienes que seguir adelante”, apuntó sobre la cobertura de Sky Sports (en Gran Bretaña), cadena a la que culpa de alimentar el sentimiento de odio hacia él en las redes sociales. “En este momento, las redes sociales son un lugar muy tóxico y si constantemente te muestras así en directo por televisión, lo empeoras en lugar de intentar mejorarlo en el mundo. Sigues faltándome el respeto. Y llega un momento que ya no lo tolero. Por eso decidí dejar de responder”, apuntó el bicampeón del mundo, ganador de la carrera de México de este domingo. 

En este sentido, Max se refirió al aumento de los abusos en las redes sociales. “Creo que es solo que el deporte es más popular, por lo que hay más personas mirando, por lo que más personas escriben. Creo que es solo eso. No es bueno que se les permita escribir este tipo de cosas. Así que espero que podamos idear una especie de algoritmo que evite que las personas sean guerreros del teclado. Debido a que este tipo de personas nunca se te acercarán y te dirán estas cosas frente a ti, es solo que están sentados frente a su escritorio o lo que sea, en casa, molestos, frustrados y pueden escribir lo que quieran. La plataforma se lo permite. Eso puede ser realmente dañino e hiriente para algunas personas y no es como debería ser”, reflexionó.

El boicot no debería seguir en el siguiente Gran Premio

Al parecer, el boicot fue solo durante el GP de México de F1 y no debería continuar en las dos citas que quedan. Así lo aseguró Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. “Obviamente nos decepcionaron una serie de comentarios despectivos que se hicieron en Sky. Así que sentimos que este fin de semana simplemente nos tomaríamos un descanso y que no le haría ningún daño a Sky que nos tomáramos un descanso este fin de semana.

Tiene que haber equilibrio en los comentarios. Algunos de los comentarios son excelentes, pero en algunas de las piezas se está haciendo demasiado sensacionalismo. Y nos mantenemos unidos como equipo”, apuntó.

“Así que fue solo por este fin de semana, pero fue solo para registrar nuestro descontento en algunos de los comentarios menos imparciales que se hacen o las acusaciones que a veces se hacen a medida que la televisión parece volverse cada vez más sensacionalista”, finalizó Horner.




Source link