Verstappen y Leclerc saldrán desde atrás en Bélgica

Verstappen y Leclerc saldrán desde atrás en Bélgica

Los dos primeros clasificados del Mundial, cara a cara desde el fondo de la parrilla. El GP de Bélgica de F1 de este domingo promete emociones fuertes. Max Verstappen, actual campeón de F1 y líder del campeonato, arrancará desde atrás junto a Charles Leclerc, peleando entre ellos a medida que van remontando posiciones en uno de los trazados más míticos de la F1, Spa-Francorchamps. La emoción está asegurada debido a estas penalizaciones por cambio de elementos de motor para esta cita, en la que también Lando Norris, Esteban Ocon y Valtteri Bottas arrancarán desde el fondo por el mismo motivo y Mick Schumacher sufrió una sanción de 10 puestos. 

Esa situación hace que Carlos Sainz tenga una oportunidad de oro ante sí, ya que el español, con un Ferrari, verá como sus dos principales rivales por los triunfos saldrán desde muy lejos. El español tendrá este fin de semana al Red Bull de ‘Checo’ Pérez y a los dos Mercedes como principales rivales por el que sería su segundo triunfo en la F1, el segundo esta campaña con un Ferrari. 

Estas sanciones también dejan a hombres como Fernando Alonso con opciones de maximizar su resultado sin finalmente los pilotos favoritos que salgan desde atrás no pueden alcanzar la cima o sufren algún problema por tomar riesgos excesivos en sus respectivas remontadas. El ovetense dijo que quería despedirse de Alpine con un podio en 2022 y quizás Spa era una gran oportunidad. Posiblemente lo decía consciente de las muchas penalizaciones que se anunciarían este viernes. Su Alpine debería estar detrás de Sainz, Pérez y los dos Mercedes, por lo que su objetivo será pelear por la quinta plaza y esperar algún error de los de arriba en carrera. 




Source link