Verstappen y Vettel se retan antes de la qualy de Estados Unidos


Max Verstappen y Sebastian Vettel se postulan como principales favoritos para hacerse con la pole en el GP de Estados Unidos de F1 de este sábado (22.00 h/Movistar F1) después de que el holandés fuera el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres de la cita de Austin, superando en 0”218 al alemán de Ferrari. Seb fue la noticia positiva para un equipo de Maranello que empezó la sesión con un duro jarro de agua fría, los problemas de motor de Charles Leclerc por los que el monegasco se quedó sin poder probar antes de una qualy en la que Hamilton y Mercedes parece que deberían sufrir.



LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE ESTADOS UNIDOS DE F1, EN DIRECTO (+)

En el coche de Charles, Ferrari trabajó para investigar qué componentes habían quedado dañados y cambiarlos por otros elementos antiguos, para evitar así una sanción de cara a la parrilla del domingo y poder salir a la clasificación de este sábado, aunque previsiblemente, con una prestación menor que su compañero Vettel.

Por su parte, Lewis Hamilton fue la sorpresa negativa. Tras dominar claramente la primera jornada (eso sí, con un tiempo logrado con rebufo incluido), el inglés se vio superado por Bottas, que fue cuarto, y finalizó en la quinta posición a un mundo de Max, a 0”618. No obstante, el británico era consciente que a un giro, en qualy, Ferrari y Red Bull debían tener algo más y que su punto fuerte sería en carrera debido a su mejor ritmo y menor degradación, como ya sucedió en México.

Pese a ello, en esta ocasión llegaremos a la clasificación con todavía muchas dudas por saber si Mercedes va de farol, aunque se vio a un Hamilton nada contento con el rendimiento de su coche. Eso sí, logre o no la pole, al británico será difícil que le dure el enfado el domingo si finalmente logra conquistar su sexta corona de F1, algo que tiene totalmente de cara, ya que le vale con ser octavo para conseguirla, y ese debe ser su principal objetivo.

Norris, la gran sorpresa; Sainz es séptimo

Sin duda, la gran sorpresa del inicio de jornada fue Lando Norris. McLaren parece que dio con la tecla en los ajustes de ambos coches en Austin y eso se vio reflejado en sus resultados, con un Lando estelar que finalizó tercero. Sin embargo, el medio segundo que le separó del mejor crono y el hecho de haber superado a los Mercedes hace indicar lo mucho que tienen por mejorar todavía todos los equipos grandes, que todavía guardaron muchas cartas de cara a la qualy, momento en el que sí pongan toda la carne en el asador.

Por su parte, Carlos Sainz finalizó séptimo a 1”103 de Max, con todavía mucho margen debido a que se quedó a 0”6 del crono de Norris, indicativo de que el español tiene mucho más potencial de cara a la clasificación en su monoplaza.


Source link