Vesga, que acaba contrato, acumula méritos en el Athletic

Mikel
Vesga gana terreno en los planes de Gaizka
Garitano. Parecía condenado, pero el último baile en el centro del campo le ha beneficiado. Le llega la oportunidad de tener continuidad en el primer equipo en el mejor momento. Acaba su contrato en junio del año próximo. Es su ocasión para ganarse una renovación que, no obstante, no es su principal preocupación, por lo menos a tenor de sus declaraciones.

En junio del 2021 finaliza el contrato de Mikel
Vesga con el Athletic. Desde enero, podría escuchar ofertas de otros clubes. El gasteiztarra ha asegurado en sus últimas declaraciones que no está preocupado, que está centrado en dar el máximo. De momento, esta temporada hay un antes y un después para Vesga en el Athletic.

El centrocampista, que jugó de forma esporádica durante la primera vuelta de la pasada temporada, se ganó la confianza de Garitano en la segunda. Ahí ganó en regularidad y continuidad para acabar la temporada como el decimotercer jugador más utilizado.

Había dado un paso adelante y el comienzo de esta campaña se presentaba como la oportunidad de confirmarlo. Sin embargo, su progresión sufrió un revés en el estreno liguero. Fue titular en el choque contra el Granada en la primera jornada, pero Garitano, después, apenas contó en los siguientes partidos.

Salió en el tiempo de descuento en el partido contra el Eibar y, en los siguientes cuatro partidos ante Cádiz, Alavés, Levante y Osasuna fue suplente. No jugó ni un minuto.

Desde el partido contra el Betis, Vesga ha ganado presencia y minutos de juego en el Athletic

Vesga supo ser paciente. Esperó su siguiente oportunidad. Le llegó en el choque contra el Sevilla en la segunda parte, cuando el Athletic perdía por 0-1. En un saque de esquina, prolongó el balón hacia el segundo palo para que Muniain empatara un choque que, después, Sancet se encargó de decantar a favor del equipo rojiblanco.

Una jornada después, Garitano le volvió a dar minutos en la segunda parte contra el Valladolid.

Volvió a ganar enteros y confianza y ante el Betis
Garitano le situó en el centro del campo con Vencedor. La innovación en la medular le salió bien al técnico de Derio. Desde entonces, Mikel
Vesga ha ganado en presencia en el equipo. En los últimos siete partidos de los bilbaínos, incluido el choque contra el Betis, el gasteiztarra ha sido titular en seis. Solo empezó en el banquillo el choque contra el Real
Madrid, aunque Garitano también echó mano de él en la segunda parte.

A punto de cazar a Unai López

La continuidad en el juego se le empieza a notar. Ya es el duodécimo jugador más utilizado esta temporada. Está a punto de superar a Unai
López, la apuesta de Garitano en los primeros partidos para el centro del campo. El guipuzcoano acumula 632 minutos hasta el momento. Mikel
Vesga ya le pisa los talones con 605 minutos.

Además, el gasteiztarra ha ganado en confianza y se le nota. Ante el Real
Madrid tuvo una ocasión de oro para marcar. Contra el Villarreal, Asenjo le sacó un espectacular cabezazo. Gana presencia en la plantilla del Athletic a unos meses de que concluya su contrato con el club rojiblanco.


Source link