Knox Financial recauda $ 10 millones para aliviar el dolor de ser propietario

Vesta cierra con $ 30 millones en una Serie A liderada por a16z para construir un nuevo tipo de infraestructura hipotecaria

Si alguna vez obtuvo una hipoteca, sabe lo doloroso y tedioso que puede ser el proceso.

En un esfuerzo por hacerlo más simple, rápido y económico, un par de ex empleados de Blend se unieron para crear un software de originación de préstamos hipotecarios que conectará bancos, cooperativas de crédito, banqueros hipotecarios y corredores. O, en otras palabras, quieren facilitar que las instituciones financieras hagan que todo el proceso de préstamo sea más fácil y transparente para los clientes.

El gran volumen de originaciones de préstamos es testimonio de la necesidad de sistemas de originación de préstamos (LOS) más eficientes. Por ejemplo, la Asociación de Banqueros Hipotecarios previsiones habrá más de $ 2,59 billones en originaciones de préstamos en 2022. Aunque menos que el año anterior, que vio un gran salto en los refinanciamientos y las compras de nuevas viviendas debido a las tasas de interés históricamente bajas, sigue siendo una gran cantidad de préstamos. Es de conocimiento común que las ineficiencias en el proceso son rampantes, lo que lleva a tiempos de cierre más prolongados y tarifas asociadas más altas, entre otras cosas.

Durante su tiempo en Blend, una empresa que cotiza en bolsa de 10 años cuya tecnología de marca blanca impulsa las aplicaciones hipotecarias en el sitio de los bancos, Mike Yu y Devon Yang se dieron cuenta de que la infraestructura hipotecaria actual no se ha mantenido al ritmo del cambio en una forma más digital. industrias nativas. Este es un estribillo común en la industria, por lo que estamos viendo un número cada vez mayor de nuevas empresas emergentes en el espacio. Por ejemplo, Polly anunció esta semana que ha recaudado $37 millones en una ronda dirigida por Menlo Ventures para automatizar los flujos de trabajo de las compañías hipotecarias.

Y hoy, la nueva empresa de Yu y Yang, con sede en San Francisco Vesta, anuncia que ha recaudado $30 millones en financiamiento Serie A liderado por Andreessen Horowitz (a16z) con la participación del nuevo inversionista Zigg Capital. Los patrocinadores existentes Conversion Capital y Bain Capital Ventures también participaron en la ronda, elevando el total recaudado de la compañía desde su creación en noviembre de 2020 a $35 millones. En pocas palabras, la tecnología de Vesta tiene como objetivo proporcionar una plataforma personalizable para la originación de hipotecas, respaldando la aprobación, la suscripción y el cierre y financiación de préstamos hipotecarios.

Créditos de imagen: Vesta

La socia general de A16z, Angela Strange, cree que la industria hipotecaria aún carece de un “motor consistente” para orquestar y estandarizar la originación de préstamos.

“Se trata tanto de la gestión del cambio como de cualquier otra cosa, porque reemplazar el proceso existente es difícil. Requiere el conocimiento técnico y financiero para desarrollar e implementar una nueva columna vertebral en una industria altamente regulada”, dijo Strange, quien se unió al directorio de Vesta como parte del financiamiento. “Todos los jugadores (bancos, corredores y agentes de títulos) están de acuerdo en que se necesita un nuevo sistema, pero hasta la fecha nadie lo ha construido con éxito. El equipo de Vesta comprende la profundidad del problema y es técnicamente experto para resolverlo. La infraestructura que están creando será un impulsor central para la automatización y la adopción en la industria”.

Yang fue la primera contratación de ingeniería de Blend y dirigió todas las plataformas e integraciones de esa empresa. Yu estuvo profundamente involucrado en los lanzamientos de productos de la compañía, incluida la instalación de Blend con Wells Fargo.

Con su nuevo capital, el dúo espera avanzar en su misión de “permitir una experiencia fluida y transparente para las instituciones financieras y sus clientes a través de una plataforma de flujo de trabajo inteligente, obstinada e intuitiva”. Parte de eso incluye planes de contratación “agresivos”, particularmente en ingeniería y desarrollo de productos, y un énfasis en su estrategia de comercialización.

Vesta dice que su modelo SaaS acelera el proceso de préstamo con una plataforma que está diseñada para eliminar redundancias, reducir el riesgo de cumplimiento y ayudar a los prestamistas a comprender, medir y mejorar mejor sus procesos de originación. Eso incluye el objetivo de servir como un sistema de registro para datos y documentos de originación de préstamos, un motor de flujo de trabajo personalizable que organiza el proceso de originación entre las diversas partes involucradas y abre API y ecosistema para que los prestamistas puedan elegir a sus socios o crear sus propias soluciones puntuales. .

De hecho, Yu dice que el mayor diferenciador de la compañía es que se enfoca en ser solo la plataforma central y en ofrecer herramientas de desarrollo y API para permitir que otras soluciones puntuales (como la mencionada Polly) se integren “sin problemas con el sistema de registro”. ”

“Esto es muy contrario a los titulares”, dijo Yu a TechCrunch. “Vemos el futuro de la infraestructura hipotecaria y la infraestructura de servicios financieros en general como un ecosistema modular donde los prestamistas y los bancos eligen las diversas soluciones puntuales que son las mejores en su clase para su caso de uso y las combinan a la perfección”.

Christian Lawless, socio gerente de Conversion Capital, calificó el desafío que Vesta está enfrentando como una oportunidad “enorme, no obvia” en una industria “altamente fragmentada”.

“Históricamente, gran parte del mercado hipotecario se ha construido sobre tecnología anticuada de la década de 1980 que ha frenado el progreso, obstaculizado la innovación, el acceso a tasas asequibles y sofocado la competencia”, escribió por correo electrónico. “Mientras que la innovación moderna en otras industrias favorece la desagregación y la arquitectura abierta, el proceso hipotecario actual no lo hace. Es largo y doloroso, abrumado por tecnologías anticuadas y operaciones altamente manuales que se crearon para encerrar a los clientes con altas tarifas de descanso e integraciones costosas. Esto ha forzado una división cada vez mayor entre las compañías hipotecarias modernas y nativas digitales con motores de flujo de trabajo más eficientes y rentables, y sus pares anticuados que continúan perdiendo participación de mercado”.


Source link