TUCSON- Una policía, que también era veterano del ejército, se encuentra entre las cuatro personas que murieron a tiros en un complejo de apartamentos mientras se entregaba un aviso de desalojo en Tucson, Arizona, confirmaron las autoridades. El presunto tirador también fue uno de los muertos.
El tiroteo ocurrió poco después de las 11 a.m. del jueves en Lind Commons Apartments. El sargento de policía de Tucson, Richard Gradillas informó que las autoridades darían a conocer la identidad del pistolero, así como los nombres de las otras dos víctimas el viernes.
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, identificó a la agente del condado de Pima, Deborah Martínez-Garibay, de 43 años, como una de las víctimas e indicó izar banderas a media asta en todos los edificios estatales el viernes.
La balacera en un complejo de apartamentos dejó al menos cuatro muertos en Tucscon, Arizona.
“La pérdida de la agente Deborah Martínez se siente en todo nuestro estado”, dijo Ducey en un comunicado de prensa. “Ya sea sirviendo en el ejército o desempeñando sus funciones como agente del condado de Pima, dedicó su vida a ayudar a los demás y a su comunidad”.
Martínez-Garibay se convirtió en agente del Precinto de Justicia 8 a principios de este año, dijo Ducey. Ella era nativa de Tucson “que será recordada por la forma en que trató a los demás con dignidad y respeto”, añadió el gobernador.
“Es simplemente irreal que alguien le haga eso a otra persona”, dijo su esposo, Gabriel Garibay, al diario Tucson Sentinel el jueves. “Todavía estoy tratando de armarlo. Parece que es irreal, sigo pensando que es una broma en alguna parte, pero es solo una forma de describirlo. No sé cómo explicarlo”.
Alrededor de las 6 p. m. del jueves, el cuerpo de Martinez-Garibay fue escoltado fuera del área por agentes de la ley, quienes formaron una guardia de honor.
Martínez-Garibay se alistó en el ejército de los Estados Unidos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 e hizo múltiples viajes en Afganistán antes de retirarse después de 16 años. Después de dejar el ejército, se ofreció como voluntaria en organizaciones locales sin fines de lucro dedicadas a los veteranos y sus familias, según el comunicado de prensa del gobernador.
Source link