Tras recibir varias negativas a su llegada, y después de un inicio de Mundial de Fórmula 1 en el que sólo ha sacado un punto de las dos carreras disputadas en el Red Bull Ring austríaco, Sebastian Vettel podría empezar a respirar tranquilo por lo que respecta a su futuro, después de que el año que viene su volante pase a manos de Carlos Sainz.
El germano, cuatro veces campeón del mundo, empezó a dejarse querer en el ‘Gran Circo’ en cuando tuvo constancia que tenía fecha de caducidad en Maranello, pero se le cerraron varias puertas, entre ellas de la Mercedes, Red Bull y Renault. Decíamos la misma mañana del Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del año en el mismo circuito que la primera, que el futuro del alemán se empezaba a escribir a partir de este Gran Premio, hasta que Leclerc lo borró de golpe cuando se lo llevó por delante a las primeras de cambio.
Vettel llegaría en el 2021 al pujante Racing Point y ocuparía el asiento de ‘Checo’
Ante lo complicado que estaba poder sentarse en un monoplaza con garantías hubo algunas voces que incluso aconsejaron a ‘Seb’ que se tomara un año sabático, pero a tenor de las últimas noticias esto ya no será necesario. Según varios medios alemanes, como ‘Bild’ y ‘RTL’ Vettel está negociando con Aston Martin, propiedad de Lawrence Stroll, para correr en Racing Point en 2021.
De confirmarse esta noticia, está claro que la plaza que ocuparía Sebastian sería la del piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, una de las sensaciones de este inicio de temporada junto a Lando Norris, ya que en el otro asiento de los ‘Mercedes Rosa’ se sienta Lance, el hijo de Lawrence; vamos, del que pone el dinero en la escudería.
También hay voces que apuntan esta operación es complicada de realizar, por cuanto Pérez tiene contrato con Racinf Pont hasta el 2022, pero desde Alemania se señala que existe una cláusula de salida de Pérez de la escudería británica, impulsada por motores Mercedes, que vence el 31 de este mes, que se haría efectiva, y por la cual ‘Checo’ recibiría una indemnización de siete millones de euros anuales.
El piloto mexicano tiene contrato hasta el 2022 y sería ‘jugosamente’ indemnizado
Sergio Pérez renovó por Racing Point a finales de agosto de 2019, a la que llegó en el 2014 tras militar en el McLaren Mercedes y con la que desde su llegada ha sido el piloto referente. Desde entonces, ‘Checo’ ha logrado cinco podios. Firmó sus mejores temporadas en 2016 y 2017 con el Sahara Force India F1 Team al acabar 7º. La pasada fue décimo y este año, en el que los Racing Point van como una flecha, es quinto de la general tras las dos primeras carreras.
Source link