Vettel defiende a Leclerc: “No estoy molesto, yo hubiera hecho lo mismo”


Sebastian Vettel, en declaraciones realizadas en la previa al GP de Rusia de F1 2019, se refirió a la polémica situación vivida con Charles Leclerc en Singapur y a las palabras del monegasco de este jueves, en las que el joven ferrarista aseguró que se comportó de manera inapropiada y que no debió gritar por radio por haberse visto superado en la estrategia por el alemán. Por ello, Sebastian también quiso exculpar a Charles, asegurando que no hay que analizar ni buscarle un sentido concreto a las quejas de su compañero debido a que éstas se produjeron en un momento de máxima tensión, en pleno Gran Premio.



NO ESTÁ MOLESTO

“No estoy molesto en absoluto. No creo que debas interpretar demasiado estos mensajes porque estamos conduciendo mientras abrimos la radio y creo que si hicieras el mismo ejercicio con cualquier futbolista o incluso un golfista, te sorprenderías”.

LAS QUEJAS POR RADIO

“No tiene sentido tratar de buscar la razón que hay detrás de todo lo que las personas dicen cuando están en ese momento. Creo que es bastante normal y obviamente quería ganar”.

“Estaba molesto cuando se dio cuenta de que estaba detrás. Si hubiera sido al revés, probablemente yo habría estado igual de molesto. Forma parte de las emociones que te atraviesan cuando corres. Si no lo fuera así, significaría que no te importa y no creo que haya muchos pilotos a los que no les importe“.

HABLÓ CON LECLERC

“Hablé con él, no hablé mucho sobre la carrera. Hicimos la carrera, estaba claro lo que pasó. Charles me está desafiando, yo lo estoy desafiando a él. Solo hay un espacio en el escalón más alto, si luchas por la victoria, en última instancia, no estás tan contento como el otro si uno es primero y el otro segundo, esa es la naturaleza de nuestro deporte”.

CONSEJO A CHARLES

“Si tuviera que hablarme a mí mismo cuando era joven, era bastante franco cuando probablemente no necesitaba serlo, pero así era porque era ferozmente competitivo. Pero debes estar agradecido por tener la oportunidad de ganar carreras en un equipo de primer nivel, no creo que nadie haya pasado de su primer año a estar Ferrari en su segundo año. Esa es una posición increíblemente afortunada y solo debes recordar tu lugar. Ojalá hubiera sabido eso cuando tenía 22 años”.


Source link