DeportesFórmula 1

Vettel: “Es un año largo, no hay que hacer un drama”


Vettel: “Es un año largo, no hay que hacer un drama” 2

“En alemán decimos que ya no hay tiempo para mover árboles, pero creo que eso no tiene ningún sentido en inglés”, decía Vettel entre risas para dar por terminada su rueda de prensa tras el día 5 de test de pretemporada de Fórmula 1 2020. Pero sí que tiene sentido, y mucho viendo la situación de Ferrari. Lo que quiso decir el teutón es que de aquí a Australia, en dos semanas, será difícil que su coche mejora tanto como para alcanzar a un Mercedes que parece estar muy lejos. Aunque sin frases hechas, no lo admitió tan abiertamente. “¿Si es posible ganar en Australia? No lo sé. Siempre que corres hay una opción”, decía un Vettel que destacó que “no hay que hacer un drama” con la situación que vive la escudería de Maranello, con un SF1000 que ha mejorado en curvas pero que ha perdido velocidad en las rectas, y que se ha mostrado bastante inferior a los Mercedes. En ese sentido, Sebastian destacó que “el año es muy largo” y que confía en su equipo para tratar de revertir la difícil situación con la que parece empezar la temporada Ferrari.



CON MUCHO VIENTO, NO CREE QUE LOS TIEMPOS SEAN RELEVANTES

“Creo que las condiciones de hoy probablemente hayan sido las peores que hemos tenido en estos días. No era el mejor día para ser rápido en el tiempo por vuelta. Probablemente los tiempos no hayan sido muy relevantes. Para el tiempo por vuelta, hoy no era el día”.

“Hoy fue un día muy duro. El coche estaba fuera de sitio con estas condiciones. Ni en las vueltas rápidas ibas cómodo”.

“Fue un día muy incómodo por culpa del viento, aunque no tuvimos ningún problema. Es cierto que la bandera roja (de Hamilton) no nos ayudó, pero Charles tendrá el mismo programa el viernes y unas condiciones mejores que nos vendrán bien. El plan era hacer simulaciones de tandas cortas por la mañana y luego simulación de carrera por la tarde y algo más”.

OPTAR AL TRIUNFO EN AUSTRALIA

“No lo sé. Iré a luchar. En cada carrera tienes la oportunidad. No es fácil hablar demasiado ahora hasta que no empiece una carrera. El año es muy largo. Tenemos 21 carreras o puede que 22. Es un año largo. Puede pasar de todo. Será un año duro también. Hay que mantenerse concentrados y seguir haciendo nuestro trabajo y no hay que sacar falsas conclusiones, es demasiado pronto”.

CONFÍA EN EL EQUIPO

“Sé que la expectación es alta, somos Ferrari y tenemos que ganar, pero creo que es demasiado pronto y hay que esperar a Australia y no entrar en pánico ahora. Tenemos un año por delante muy largo, tenemos un equipo fuerte, tenemos que estar seguros que si el coche no es suficientemente rápido en Australia podamos mejorar. Ahora creo que tenemos que completar el programa, explorar las direcciones, los diferentes set ups, etc”.

MÁS LENTO EN RECTA

“Hoy el coche no estaba conectado bien porque con este viento ningún coche lo está. Mejoramos en el sector tres, eso se nota, pero seguimos teniendo mucho trabajo que hacer porque somos más lentos en las rectas”.

EL COCHE

“El objetivo de este año era poner más carga aerodinámica en el coche y lo hemos hecho, pero no sentimos que vayamos tan rápido hasta la curva 1 (en la recta) como el año pasado. Desde dentro es difícil explicarlo, pero parece que otros son un poco más rápidos y por eso creo que tenemos que trabajar. Es lo que hay. Somos un equipo fuerte y la temporada aún no ha comenzado, veremos dónde estamos en Australia”.

LO QUE LE FALTA AL COCHE

“No lo sé y no quiero entrar mucho en detalle porque aún no hemos empezado. De los equipos grandes, ninguno intenta hacer nada especial. Todos hacemos simulaciones pero la mayoría del trabajo no se ve. Es difícil interpretar, pero no creo que estemos liderando ni seamos los más fuertes ahora mismo. Lo sabremos en dos semanas, pero no mañana. No estamos arriba en todas las clasificaciones todos los días, por eso digo que no somos los favoritos, pero lo veremos más adelante”.

MERCEDES, LOS MÁS VELOCES

“Es lo que es, no sólo por su tiempo a una vuelta sino por las tandas largas. No sé lo que hacen otros, nosotros probamos cosas buenas y malas y eso nota en los tiempos. Pero Mercedes está delante porque cada vez que salen están delante. Ya lo veremos”.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.