DeportesFórmula 1

Vettel explota contra Ferrari y Binotto lo pone en su sitio

“No hay nada que pueda hacer, Leclerc compite a otro nivel, es más rápido que yo. Incluso si tengo una buena vuelta, él es todavía más rápido”, dijo Sebastian Vettel el sábado tras la sesión de clasificación del GP de Portugal de F1
. Parecía que por fin, el alemán se había rendido a la superioridad que ha exhibido en pista su compañero desde que el pasado curso llegó a Ferrari. Sebastian aseguraba que no estaba contento con el coche: “Es muy difícil crear algo con este coche cada vez que estoy en pista, se sienten mucho las carencias del monoplaza”. Solo había sido capaz de clasificar 15º, pecando de demasiado optimista al intentar entrar en Q3 con los neumáticos medios, algo que su compañero Leclerc logró de forma fácil, para finalizar cuarto en la sesión de clasificación.

En ese momento, Vettel parecía hundido y sus palabras se dirigían más hacia el mérito que tenía Charles en sus logros. Pese a ello, solo un día después, su discurso cambió. Vettel estalló. Este curso ya había levantado la voz en alguna ocasión contra la estrategia de su muro, y en esta ocasión, acusó a su equipo de darle un coche peor que el que pilotó su compañero.

“Tuve muchos problemas en las primeras vueltas. El coche era difícil de conducir aquí. Perdía agarre de forma repentina una y otra vez. Es difícil generar confianza y falta coherencia”, apuntaba antes de lanzar su acusación al conjunto de Maranello.

“Obviamente, el otro coche (el de Leclerc) es mucho más rápido. Siempre pierdo tiempo en los mismos puntos y lo puedo ver en los datos. Un idiota nunca podría llegar al nivel de Leclerc. Pero no sé si soy un completo idiota, me atrevo a dudar. Sin embargo, nunca llegué a su nivel”, expresó un Vettel que sufre muchísimo más que el monegasco con el Ferrari debido a que uno de los principales problemas del monoplaza está en la parte trasera del coche, y precisamente, ‘Seb’ es un piloto mucho más sensible con el tren trasero.

Sebastian Vettel, en el GP de Portugal de F1 2020
Sebastian Vettel, en el GP de Portugal de F1 2020

Ante tales palabras, la respuesta de su jefe en Ferrari, Mattia Binotto, no tardó en llegar. Y con ella, el ingeniero de origen suizo le envió un recadito a su pupilo. “Los 2 coches son idénticos, de eso no hay duda. Espero que Vettel califique mejor en Imola y pueda mostrar de lo que es capaz durante la carrera. Leclerc es muy bueno, pero tal vez esperamos más del 2º piloto”, apuntó, denominando “segundo piloto” abiertamente al tetracampeón de mundo.

Ferrari, objetivo liderar la zona media hasta final de año

Hay que remarcar que Ferrari llegaba a Portimao con un nuevo suelo y un nuevo difusor, piezas con las que esperaban pelear por liderar la zona media y lograr la cuarta posición, algo que quieren conseguir también en las carreras restantes. Charles Leclerc lo bordó con su gran carrera, pero Vettel solo pudo finalizar 10º.

Sebastian Vettel, en el GP de Portugal de F1 2020
Sebastian Vettel, en el GP de Portugal de F1 2020

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications