Vettel hace su debut en las carreras virtuales con poca fortuna


El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel hizo su debut este sábado en los deportes electrónicos al participar en una de las carreras virtuales de Fórmula Uno de Legends Trophy que también contó con los campeones mundiales retirados Emerson Fittipaldi y Jenson Button.



Con la temporada real de Fórmula Uno detenida por la pandemia de COVID-19 hasta que oficialmente no se ponga en marcha en Austria a principios de julio, el cuatro veces campeón del mundo aceptó participar en una carrera virtual que simulaba el circuito de Sepang, en Malasia.

Pero Vette
l, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno y habituado a subir a los podios, finalizó 15º y 12º respectivamente en las dos carreras virtuales tras verse atrapado en incidentes en la versión virtual del circuito de Sepang, que fue sede del Gran Premio de Malasia entre 1999 y 2017.

Mientras que Vettel, de 32 años, y Button, de 40, sí fueron ganadores reales del Gran Premio de Malasia, la época de Fittipaldi, de 73 años, fue en la década los 70, cuando existían los verdaderos Brabham BT44,simulados en la carrera virtual.

La primera carrera fue ganada por el ex piloto colombiano McLaren y Williams F1 Juan Pablo Montoya, un doble ganador de las 500 millas de Indianápolis, mientras que la segunda fue para el mexicano Adrián Fernández.

Charles Leclerc, compañero en el equipo Ferrari de Vettel, ha estado activo en varias plataformas desde su apartamento en Mónaco, e incluso ha participando en carreras virtuales de cortacésped y camiones.

El monegasco, de 22 años, también ganó dos carreras virtuales de Fórmula Uno y participará en otra este domingo, que habría sido el día del Gran Premio holandés aplazado en Zandvoort.

Vettel adquirió un simulador recientemente de la compañía Allinsports propiedad de Torque Esports, organizadores del Trofeo Legends, y dijo que lo probaría por diversión en su casa suiza.

“Soy consciente de que algunas personas se lo toman muy en serio y pasan mucho tiempo allí, pero también disfruto haciendo otras cosas”, dijo recientemente el alemán, padre de tres hijos, a los periodistas.


Source link