DeportesFórmula 1

Vettel: “He ganado muchas carreras, pero quiero más”

Sebastian Vettel ha llegado a Aston Martin con el objetivo de renacer y volver a ser determinante en pista. En el último año sufrió muchísimo por lo inestable que era el deficiente Ferrari de 2020 en la parte trasera del monoplaza, algo que le afectó mucho más en el pilotaje en comparación a un Charles Leclerc que supo adaptarse mejor y que fue muy superior al tetracampeón. Ahora, habiendo cambiado el mítico mono rojo por el verde de una marca histórica como Aston Martin, que regresa a la F1 tras más de 60 años de ausencia en el ‘Gran Circo’, el piloto alemán busca reencontrar su mejor versión para liderar el ambicioso proyecto británico en su primer año de regreso a la Fórmula 1.

Este miércoles, en la presentación oficial del equipo Aston Martin
y de su nuevo coche, el AMR21, Sebastian se mostró “emocionado” y ansioso por poder pilotar por primera vez el coche verde en el ‘filming day’ que realizará este jueves. Y además, exhibió el enorme hambre que tiene a sus 33 años en este nuevo proyecto.

“Corro para ganar. Si no continuara teniendo ganas de ganar carreras, no estaría aquí. He ganado muchas carreras, pero quiero más y este es un proyecto muy emocionante”, apuntó.

“Quizás hablar de ganar sea por ahora demasiado ambicioso, pero es el objetivo de todos y espero tardar poco en lograrlo”, matizó el alemán.

“Soy veterano, obviamente, y mi experiencia ayudará al equipo, pero seremos dos los pilotos (él y Lance Stroll) que intentaremos ayudar a ‘pilotar’ al equipo. Ayudar a saber lo que necesita el coche para ser más rápido es esencial y ese es nuestro rol, además de conducir el coche lo más rápido para alcanzar los máximos resultados posibles”.

“Tengo ganas de estar ya en el coche y empezar a trabajar en la pista mañana”, añadía el alemán, quien aseguró que fichó por Aston Martin por el potencial que vio en el equipo.

“Me sedujo su potencial, su gran rendimiento (de los últimos años) pese a tener menos presupuesto que mucho equipos. Además es el relanzamiento de la marca y ha venido mucha gente con talento, hay un gran espíritu de equipo y ojalá pueda contribuir”.

No se ‘moja’ con un resultado

No obstante, en cuanto a resultados, prefirió no mojarse. “Es difícil hacer promesa de resultados, pero estamos encantados del desafío que hay delante de nosotros y será un honor ser parte de la marca en su regreso a la Fórmula 1”. En ese sentido, se mostró mucho más contenido que su compañero Lance Stroll, quien no dudó en asegurar que el objetivo de Aston Martin en 2021 es el de pelear por la tercera plaza de constructores “o incluso más”.

“Aston Martin significa historia también en F1, es algo único par nosotros y sus coches siempre han sido únicos, elegantes en cuanto a diseño… muy ’british’. Nuestro objetivo es competir, pero también relanzar la marca y hacerlo con estilo. Desde luego, el coche es uno de los más bonitos de la parrilla y parece rápido, ojalá lo sea”, concluía Vettel, que por casualidades de la vida, podría ser uno de los principales rivales de Ferrari en la lucha por los podios y la tercera posición en el Mundial de Constructores.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, ante el AMR21
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, ante el AMR21

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba