Vettel: “Mi misión es volver a ganar”


Sebastian Vettel fue el gran protagonista de la rueda de prensa previa al GP de Alemania de F1. Tras su enésimo error en el GP de Gran Bretaña de hace unas semanas, llevándose por delante a Verstappen, el alemán aseguró que la presión externa que se le impone no es ninguna carga para él y no es mayor a su autoexigencia. El alemán dejó muy claro que sigue teniendo ganas de competir y mucha motivación por volver a ganar con Ferrari. Y pese a que encara el fin de semana de forma positiva, consciente de que Ferrari tendrá alguna opción, admite que el equipo ‘rosso’ no llega como favorito debido a la superioridad de Mercedes.

EL GP DE ALEMANIA

“Me encanta este sitio, cerca de donde nací. El año pasado el fin de semana fue fantástico y tengo un gran recuerdo aunque el resultado no fue bueno. Siempre es especial poder correr en tu país natal. Obviamente, el año pasado estuve muy cerca y a ver cuánto cerca podemos estar este año. A ver si podemos estar en buena posición de cara al fin de semana. En algunas carreras hemos sido muy fuertes en ‘qualy’ y en ritmo de carrera y ahora mismo somos positivos de cara al fin de semana. Parece que hará mucho calor y que luego vaya a refrescar durante el fin de semana”.

EL RENDIMIENTO DEL FERRARI

“Hemos tenido ocasiones en las que pintaba muy bien y otras más difíciles, pero eso es algo normal a lo largo de la temporada. Hay distintas pistas con diferentes características y el coche se siente más como quieres en algunas ocasiones y en otras menos. En las últimas carreras hemos sido capaces de ver bien qué nos faltaba comparado con el rendimiento que teníamos al principio en los tests de Barcelona. Creo que hemos progresado aunque obviamente no estamos ni somos tan competitivos como nos gustaría ser. Estamos ne esa dirección y vamos en el camino correcto”.

MERCEDES, SUPERIOR

“Obviamente, Mercedes tiene ventaja sobre los demás, y creo que es algo bastante obvio. Como otros años, Mercedes parece que tiene problemas con las pistas donde la degradación de los neumáticos es más alta como en la ultima parte del GP de Francia y en Austria. Pero en términos de velocidad real son la referencia. Con Red Bull, a veces hemos estado más cerca, aunque en la mayoría estamos por delante. Pero ese no es el objetivo, el objetivo es pelear por las victorias y para hacerlo en estos momentos tienes que igualar o mejorar a Mercedes”.

SI NECESITA UN TRIUNFO

“No diría que necesito ganar. Me gustaría, aunque siendo realistas no llegamos como favoritos. Aunque si creo que tenemos una oportunidad. Ese es el espíritu de las carreras. Hay una oportunidad de hacerlo bien y lo averiguaremos a lo largo del fin de semana. Es un sitio muy especial para mí, nací muy cerca, tengo mucha familia cerca del circuito y me gustaría ganar, y si obtengo un buen resultado no me tendría que ir muy lejos para celebrar”.

EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

“Es normal sentirse más cómodo a veces y en otras menos. Después de las primeras carreras había que entender de dónde venía la inconsistencia y dónde se fue la fuerza inicial y por qué no podíamos replicarla de la manera que nos gustaría. Entendemos muy bien los problemas, probamos muchas cosas para mejorarlo yendo en la dirección correcta. Algunas cosas que hemos probado han ido bien y otras han supuesto un paso atrás. Hay cosas diferentes a otros años pero nada a lo que no podamos adaptarnos”.

LA PRESIÓN DE FERRARI, NINGÚN PESO PARA ÉL

“No siento que sea una carga. Es un privilegio pilotar para Ferrari. Mi misión y objetivo, como del equipo, es volver a ganar. Si podemos hacerlo tendremos una mejor probabilidad de pelear por el campeonato. Cuando me uní a Ferrari y, teniendo en cuenta dónde estamos ahora, no ha salido todo como esperábamos en los últimos años. Pero vamos a dirección adecuada a grandes rasgos. Aunque no es lo que interesa. Si no estás dónde deberías, eso no te interesa. Creo que la F1 es un mundo en el que se mira todo desde muy de cerca, lo cual es parte del juego, es justo, pero en general, aunque todo pinte bien, nos falta ese último paso y es el paso más importante”.

UN POSIBLE CAMBIO DE EQUIPO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

“No en estos momentos. No sé cuanto tiempo más estaré aquí. Adoro las carreras. Son los coches más rápidos y mejores que puedes conducir y la felicidad que extraigo de pilotar sigue intacta. La motivación es muy alta para poder ganar con Ferrari. Son los factores que dictaminarán si estaré aquí mucho tiempo más o no”.

SUS ERRORES DE LOS ÚLTIMOS CURSOS

“Siempre me pongo bajo presión yo mismo y a veces las cosas pueden salir mal. Algunos errores han sido mayores que otros pero lo importante es seguir progresando. Si cometo un error no estoy contento con ello y la presión que me impongo después es mayor a cualquier factor externo. Esto ha sido siempre así para mí, es la mejor forma de lidiar con ello y la forma mas honesta. Sé cuando lo he hecho bien y mal y soy el mejor juez independientemente de lo que haga. Esas son las normas bajo las que juego”.


Source link