“Vettel no es tan duro como Alonso, debería cambiar de equipo”


Helmut Marko siempre es muy contundente en sus apreciaciones. Y esta vez, se refirió a una persona que conoce muy bien, Sebastian Vettel. El alemán, tetracampeón de F1 con Red Bull, está viviendo una de sus situaciones más complicadas en Ferrari. Ya fue muy criticado en 2018 por sus errores de Hockenheim y Monza y por no aguantar mentalmente en la pelea contra Lewis Hamilton por el título. Y un año después, sus errores continúan y su rendimiento está muy por debajo de lo que se espera de él, incluso peor que el de su compañero Charles Leclerc, que en su primer curso en el equipo italiano le está ya discutiendo el liderazgo. Han sido muchos los rumores que han colocado al alemán fuera del conjunto de Maranello y se habló de una posible vuelta a Red Bull, y de eso también se refirió Marko, asegurando que ‘Seb’ necesita un ambiente diferente al que tiene en Ferrari, un equipo en el que se sienta arropado, como cuando estaba en Red Bull.

“Sebastian Vettel es un hombre muy inteligente, sensible y afectuoso. No es un tipo tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre han podido sacar su máximo rendimiento. Sebastian es un piloto que tiene que sentir el apoyo incondicional, necesita calor. Esto lo tenía en Red Bull y probablemente no en Ferrari. Tendría que tener un entorno diferente, es decir, cambiar el equipo, pero no veo ninguna opción para 2020”, expresó Marko, destacando en este sentido que no parece que vaya a haber movimientos en el mercado que permitan que Sebastian salga del conjunto ‘rosso’ para encontrar un mejor destino.

“Cometes errores cuando ya no estás seguro de tu causa. Esto sucede en el subconsciente”, añadió Marko en declaraciones a ‘Autobild’. En este terreno, hay que destacar que Vettel siempre ha rechazado recibir la ayuda de un ‘mental coach’ para mejorar su rendimiento, algo que posiblemente le sería de muy buena ayuda para salir de situaciones tan complejas como la de la actualidad, y a reaccionar de forma menos impulsiva a lo que hizo ante Verstappen en Silverstone.


Source link