DeportesFórmula 1

Vettel: “Nos ayudaría que las condiciones fueran un poco locas en carrera”


Los pilotos tendrán muchas horas libres en la jornada de sábado, en la que no podrán salir de su hotel para evitar riesgos innecesarios debido al fuerte tifón ‘Hagibis’, que llegará a Suzuka con mucha fuerza. Cada uno aprovechará el tiempo como pueda antes de un domingo apasionante en el que disputarán la clasificación y la carrera en una misma jornada, y es probable que los dos pilotos de Ferrari, Sebastian
Vettel y Charles
Leclerc, ocupen algo de su tiempo rezando o para bailar la danza de la lluvia para que la carrera se dispute en mojado. Todo, después de unos libres en los que se vieron claramente superados por las ‘Flechas de plata’ a un giro y en ritmo de carrera, con los de la estrella degradando mucho menos sus neumáticos y mostrando un mayor agarre, principales problemas de los italianos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón de F1. No obstante, la previsión es que llueva con fuerza este sábado y no el domingo en carrera.



“Honestamente, todavía no estoy muy seguro de lo que nos falta. Personalmente, a nivel de pilotaje tengo que hacer algo más. El balance no parece malo, pero en general tenemos poco agarre respecto al que nos esperábamos”, explicaba Vettel este viernes, mostrándose claramente a favor de que la carrera del domingo sea bajo la lluvia para poder batallar con los Mercedes.

“No he mirado el ritmo de todos. Creo que mi ritmo no ha estado mal, sobre todo en relación con el de los Red Bull. Sin embargo, Mercedes parece objetivamente más adelante. El domingo será una jornada particular, no sé muy bien qué condiciones nos encontraremos, pero espero que sean un poco locas porque esto nos ayudaría. Será una batalla intensa, tanto con Mercedes como con Verstappen”, añadió el alemán.

Mismo discurso entonó Leclerc ante los micrófonos de la cadena italiana ‘Sky Sport F1’. “Debemos mejorar, ya sea a nivel de pilotaje del coche, como en balance del coche en general porque falta agarre. Mi ritmo de carrera no me ha parecido mal, aunque aquí Mercedes está por delante en términos de prestaciones y Red Bull va muy rápido”, expresó Charles, anhelando que la cita del domingo sea sobre piso mojado: “Espero que las condiciones de la pista sean complicadas porque Mercedes está delante nuestro y Red Bull es peligroso”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close