Vettel, otro trompo y mejor tiempo de la mañana


Sebastian Vettel fue capaz de lo mejor y de casi lo peor en la sesión matinal de este jueves, día 5 de test de F1 2020 en Barcelona. El alemán, que estrenó su lista de errores un día antes con un trompo sin consecuencias, volvió a cometer otro fallo en una curva 5 que amaneció ‘maldita’ debido a que en ese punto también se salieron Bottas primero y Max Verstappen después. El germano perdió el control de su monoplaza en la salida de curva, en plena aceleración, y se fue a la grava, pero pudo devolver su coche a la pista dejando muchas piedras en el asfalto que obligaron a que se parara la sesión. Tiempo justo para que en su box confirmaran que el coche estaba en buen estado para realizar buenas tandas finales, por fin, destapando un poco más del nivel que puede tener el Ferrari de esta campaña, haciéndose con el mejor crono de la sesión.



El alemán firmó un 1’16”841 con el compuesto más blando de los que entrega Pirelli (C5), aunque debió hacerlo guardando gran parte de su potencial, puesto que su tiempo todavía está a un mundo del que firmó Bottas con el Mercedes durante la primera semana (1’15”7). Un paso adelante más de Ferrari en un programa muy conservador, que inició con una primera semana de puro análisis del coche para entender los límites de su nueva máquina, llevándolo al extremo en cuanto a ajustes, y que prosigue esta segunda semana con el objetivo de entender el potencial puro de un monoplaza que en Maranello siguen admitiendo que es más lento de inicio que el Mercedes y el Red Bull.

Los italianos seguirán con el plan de trabajar en la velocidad de un monoplaza del que se han mostrado muy contentos por su paso por curva, pero no en recta, sobre todo, después de tener que adaptar su motor a la última directiva de la FIA tras las sospechas de ‘trampa’ que lanzaron varios equipos sobre Ferrari el pasado curso, cuando el bólido rojo le quitaba las pegatinas a todos en recta.

Racing Point no falla y McLaren acelera

De nuevo, en las primeras posiciones volvió a estar un Racing Point. Esta vez fue el de Lance Stroll, encargado de pilotar esta mañana su RP20 calcado al Mercedes de 2019. Las buenas prestaciones de los de rosa continúan y en la matinal de este jueves el canadiense firmó un 1’17”118 que le sirvió para ser segundo con un neumático medio en la escala de Pirelli (C3), dejando claro que si hubiera montado el mismo neumático blando de Vettel, le habría superado.

Mismo compuesto usó hoy el McLaren para mostrar un acelerón positivo en la tabla de tiempos, mejorando sus cronos, destapando algo más de su verdadera fuerza. McLaren, con Norris al volante, se colocó en la cuarta posición a unas cuatro décimas de un Racing Point que sigue postulándose como claro favorito a dominar la clase media al inicio del curso e incluso pelear por amargarle la vida a Ferrari.

Mañana positiva para los de Woking pese a la diferencia con los coches rosas, con 43 giros y ningún problema en una segunda semana en la que los británicos están llevando nuevas piezas de cara al GP de Australia, como el difusor que el MCL35 montó ya el miércoles.

Verstappen, a la grava

Red Bull, que parece ser el antagonista a Mercedes de cara al inicio de curso, no tuvo el mejor de sus días. Venía de sufrir un fallo al comienzo del día 4 que dejó a Albon 3 horas en el garaje y de ver como Verstappen se quedaba parado al final de la jornada del miércoles. Y este jueves, el holandés perdió el control de su RB16 en la curva 5 y se quedó encallado en la grava, algo que le hizo perder tiempo en el garaje pero que no le impidió regresar a pista para continuar con su programa.

El holandés firmó el quinto mejor crono a más de 8 décimas de Vettel, aunque rodando con el neumático más duro, sin ir a por una vuelta rápida, dejando más que clara la velocidad que se está guardando.

Tiempos de la sesión matinal del día 5 de test de F1 2020


Source link