Se retiró de la Fórmula 1 el pasado curso, dejando atrás enormes éxitos, 4 títulos mundiales, y finalmente, una gran defensa de los derechos humanos y del cuidado del planeta. Ahora, unos meses más tarde, Sebastian Vettel vuelve a la competición en la Race of Champions, una carrera en la que ya es uno de los habituales, defendiendo los colores de la bandera alemana junto a Mick Schumacher para ir a por una Copa de Naciones que ya ha levantado seis veces. Lo volverá a intentar en un divertido fin de semana de estrellas que se disputará por tercera vez consecutiva sobre la nieve de Suecia, en esta ocasión, con muchos cracks pilotando sobre hielo los potentes CUPRA UrbanRebel Racing Concept, 100% eléctricos. La emoción está asegurada con cracks de talla mundial pilotando un coche de 340 CV (250 kW) de potencia continua, con potencia máxima de 435 CV (320 kW), y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos.
Sobre un circuito helado, este fin de semana (28 y 29 de diciembre), en Pite Havsbad (Suecia), Vettel vuelve a la carga en busca de tomarse la revancha de lo ocurrido el pasado año, cuando el 9 veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, se impuso en el duelo final por delante del piloto de F1 para conquistar su cuarta corona en esta cita.
Vettel volverá a estar acompañado de Mick Schumacher, ahora piloto reserva de Mercedes, ambos brillando en un elenco de estrellas en el que el actual campeón, Sébastien Loeb, defenderá su cetro por Francia junto al campeón del mundo del ETCR con Cupra, Adrien Tambay. Por Gran Bretaña participarán David Coulthard y la gran dominadora de las W-Series, Jamie Chadwick, mientras que por Estados Unidos estará un icono tan conocido como Travis Pastrana, decidido en regalar el espectáculo esperado junto a Tanner Foust.
Finlandia contará con Valtteri Bottas y el icónico Mika Hakkinen. Noruega tendrá a Solberg padre e hijo, experimentados pilotos de rallies que quieren exhibir su enorme velocidad sobre hielo. Por Suecia, el piloto de Cupra en el ETCR y de Audi en el Dakar, Mattias Ekström, pasará del desierto de Arabia Saudí como Loeb, a la nieve del Círculo Polar Ártico. Finalmente, habrá dos equipos sin bandera: el cuadro nórdico, formado por el 9 veces ganador de Le Mans (6 consecutivas), Tom Kristensen, que correrá junto a Felix Rosenqvist, piloto de McLaren en la IndyCar. Y finalmente, el ‘equipo de la estrellas’, con el belga del WRC Thierry Neuville y el piloto reserva de Aston Martin F1, Felipe Drugovich.
EQUIPOS Y PILOTOS:
Suecia: Mattias Ekstrom y Johan Kristoffersson
Francia: Sébastien Loeb y Adrien Tambay
Gran Bretaña: David Coulthard y Jamie Chadwick
Alemania: Sebastian Vettel y Mick Schumacher
Estados Unidos: Travis Pastrana y Tanner Foust
Finlandia: Valtteri Bottas y Mika Hakkinen
Noruega: Petter y Oliver Solberg
Equipo Nórdico: Tom Kristensen y Felix Rosenqvist
Equipo de las estrellas: Felipe Drugovich y Thierry Neuville