Vettel reconoce su “mar agitado” en Ferrari

Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de F1, reconoció que estaba navegando por un “mar agitado”, pero dijo que no ha habido conversaciones con Ferrari sobre una rotura de contrato antes del final de la presente temporada.

El alemán ha anotado solo 10 puntos en cinco carreras, en comparación con los 45 de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Ferrari anunció en mayo que Vettel, que esperaba renovar el contrato, se marcharía a finales de año y confirmó que el español Carlos Sainz heredará su volante en 2021.

Desde entonces se ha especulado sobre si el alemán, que ganó sus títulos con Red Bull y ha estado vinculado con Racing Point para 2021, acabaría o no la campaña actual en Ferrari.

“He estado en un lugar más feliz”, respondió Vettel cuando se le preguntó en una videoconferencia del Gran Premio de España cuán frustrado se sentía con la forma en que iban las cosas.

“Me encanta pelear en la cabeza de carrera, ganar y sentir que puedes lograr grandes resultados. Será difícil este año con el paquete que tenemos”, añadió.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que le mostraran la puerta de salida antes de tiempo, respondió: “Oh, no lo sé, no lo creo. Ni siquiera lo hemos considerado ni hablado al respecto. Así que supongo que no es solo una pregunta para mí. Sé el trabajo que puedo hacer. Por el momento, no ha sido la carrera más limpia. Estoy seguro de que, si las cosas se calman y tengo una oportunidad decente, la usaré”, afirmó el alemán.

Vettel dijo que aún disfrutaba pilotando, pero obviamente no tanto como cuando peleaba en la parte delantera.

Sebastian, de 33 años, no respondió directamente cuando se le preguntó si todavía confiaba en el equipo y siente que estaba recibiendo el mismo trato que Leclerc.

“No estoy tratando de meterme en nada de esto. Solo estoy tratando de hacer mi trabajo. Obviamente, en este momento no todo es sencillo y tranquilo, es un mar bastante agitado, pero es lo que es y tengo que hacerlo lo mejor que pueda”, concluyó Vettel.


Source link