Vettel se defiende de la polémica: “Creo que cumplí con lo acordado”


Sebastian Vettel se defendió tras el GP de Rusia de F1
2019 por no haber dejado a pasar a Leclerc en pista después de que el monegasco le diera rebufo en la salida y le cediera la posición para que el alemán le ganara la posición a Hamilton. todo formaba parte de un plan pactado antes de la carrera que debía acabar con Sebastian cediéndole la posición en pista y que terminó con Ferrari teniendo que hacer lo que no hizo el tetracampeón, propiciando un ‘undercut’ del joven ferrarista en su parada a boxes para que recuperara la plaza después de que Vettel incumpliera por dos veces las órdenes de su equipo de dejar pasar a Charles. Los segundos que Leclerc perdió rodando tras Vettel pero fueron claves para que Hamilton se llevara el triunfo aprovechando la parada gratis que Vettel le regaló cuando abandonó, originando un Safety Car en pista clave para el triunfo del inglés. Sin embargo, Vettel dijo tras la carrera que había cumplido con lo acordado.



SU ABANDONO

“Ha sido una sorpresa. Cuando salía de boxes no tenía MGU-K. Me faltaba mucha potencia en el coche. Hice media vuelta, me sentía muy bien el coche por los neumáticos nuevos. Pero perdí tres segundos y me dijeron que parara e coche”.

LAS ÓRDENES Y EL PLAN

“¿El plan? No quiero decirlo, realmente. Lo siento. Creo que cumplí lo acordado. Obviamente es una auténtica pena porque teníamos la oportunidad de hacer doblete. Y ahora tenemos un coche que no ha terminado y otro que ha terminado tercero, que no es lo que queríamos”.


Source link